¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

Alimentos que te ayudarán a retrasar el envejecimiento de tu piel

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Una de las partes de nuestro cuerpo en la que más se evidencia el paso de los años es en la piel y definitivamente no se puede evitar. Sin embargo, sí hay formas de rejuvenecer la piel y una de ellas es a través de la alimentación

Con estas ocho opciones de alimentos, podrás ayudar a retrasar el envejecimiento de la piel, mejorando su aspecto y su elasticidad.

Alimentos para retrasar el envejecimiento de la piel

  1. Aguacate

Los aguacates son ricos en grasa, fibra y varias vitaminas y minerales esenciales para la salud del corazón. También tienen un sabor delicioso y son extremadamente versátiles. Además, los aguacates contienen compuestos únicos llamados alcoholes grasos polihídricos. Su alto contenido en grasas monoinsaturadas y antioxidantes (luteína y zeaxantina) proporciona una protección adicional para la piel y el ADN.

Los aguacates previenen el daño de la piel relacionado con el sol y también pueden ayudar a proteger el ADN de las células de la piel.

  1. Aceite de oliva extra-virgen

El aceite de oliva extra virgen es una de las grasas más saludables del mundo. Las investigaciones han demostrado que puede ayudar a prevenir muchas enfermedades comunes asociadas con el envejecimiento. Reduce la presión sanguínea, disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas, ayuda a prevenir el síndrome metabólico y puede ser eficaz en la lucha contra el cáncer. El aceite de oliva también puede ayudar a tu piel a parecer más joven. El aceite de oliva tiene fuertes efectos antiinflamatorios en la piel y puede protegerla de los daños del sol. Además, alrededor del 73% del aceite de oliva está compuesto de grasas monoinsaturadas. Estas grasas están asociadas con el aumento de la elasticidad y la firmeza de la piel.

  1. Granada

La granada es una de las frutas más saludables. Su actividad antioxidante parece ser incluso mayor que la del té verde. Las granadas reducen la inflamación, ayudan a prevenir el daño causado por el alto nivel de azúcar en la sangre y pueden mejorar los resultados en pacientes con cáncer de colon. También ayudan a proteger la piel de los daños del sol. Además, los investigadores sugieren que diferentes partes de la granada pueden trabajar juntas para reparar la piel dañada y aumentar la producción de colágeno.

Las granadas son ricas en antioxidantes que proporcionan protección solar y pueden ayudar a reparar los daños existentes en la piel.

  1. Té verde

El té verde es rico en antioxidantes, que pueden proteger contra los radicales libres. Los radicales libres son moléculas inestables que se forman durante el metabolismo y en respuesta al estrés. Los antioxidantes cambian su estructura para que no puedan causar daños. El té verde es particularmente rico en antioxidantes llamados polifenoles, que pueden combatir la diabetes, la resistencia a la insulina, la inflamación y las enfermedades cardíacas. El té verde tiene fuertes propiedades antioxidantes que protegen el colágeno de la piel de los daños del sol y pueden reducir los signos de envejecimiento.

  1. Linaza

La linaza tiene increíbles beneficios para la salud. Contienen lignanos, que pueden reducir los niveles de colesterol, azúcar e insulina en la sangre, al tiempo que reducen el riesgo de cáncer de mama y de próstata. También son una fuente importante de un ácido graso omega-3 llamado ALA, que protege la piel de los rayos solares y puede reducir los daños cutáneos relacionados con el sol.

La linaza puede proteger la piel de los daños del sol y mejorar su suavidad, entre otras medidas de calidad de la piel.

  1. Pescado azul

El pescado azul es un verdadero alimento antienvejecimiento. Sus ácidos grasos omega-3 de cadena larga son beneficiosos contra las enfermedades cardíacas, la inflamación y la colitis ulcerosa, entre muchas otras enfermedades. El salmón, uno de los tipos de pescado azul más populares, tiene un componente extra que puede dar a su piel un aspecto más joven. Contiene un carotenoide antioxidante llamado astaxantina, que es responsable del color rosado del salmón. En un estudio, las personas con la piel dañada por el sol que recibieron una combinación de astaxantina y colágeno durante 12 semanas encontraron una mejora significativa en la elasticidad y el contenido de humedad de su piel.

El pescado azul puede proteger contra los daños en la piel que se producen en respuesta a la inflamación y la exposición al sol. La astaxantina que se encuentra en el salmón también puede mejorar la elasticidad e hidratación de la piel.

  1. Verduras

Las verduras son extremadamente ricas en nutrientes y muy bajas en calorías. Contienen antioxidantes que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, cataratas y cáncer. Muchas verduras también son ricas en carotenoides como el betacaroteno. Estos pueden proteger contra la luz del sol y los radicales libres, los cuales pueden causar el envejecimiento de la piel. Las mejores fuentes de betacaroteno son las zanahorias, la calabaza y las patatas dulces. Muchas verduras también son ricas en vitamina C, que es importante para la producción de colágeno y tiene fuertes efectos antioxidantes. Un estudio ha demostrado que cuando las personas reciben 180 mg de vitamina C por día durante 4 semanas, la actividad antioxidante de su piel aumenta en un 37%). Las verduras más ricas en vitamina C son las verduras de hoja verde, los pimientos, los tomates y el brócoli.

Las verduras proporcionan protección solar y pueden prevenir el daño de los radicales libres en la piel. Esto se debe en gran medida a sus poderosos efectos antioxidantes.

  1. Chocolate negro/Cacao

El perfil antioxidante del chocolate negro es insuperable. Es incluso más poderoso que las bayas de acai, los arándanos y las moras. Las investigaciones sugieren que puede reducir la presión sanguínea, aumentar la sensibilidad a la insulina y mejorar la función y la elasticidad de las arterias. El chocolate contiene antioxidantes llamados flavanoles, que protegen la piel de los daños del sol. Sin embargo, la cantidad de flavanoles varía considerablemente entre los diferentes tipos de chocolate.

Un estudio demostró que el chocolate negro con un alto contenido de flavanol duplicaba el tiempo que la gente podía permanecer al sol antes de volverse roja. Recuerda que cuanto más alto sea el contenido de cacao, más alto será el contenido de flavanol. Así que asegúrate de elegir chocolate negro con al menos un 70% de cacao.

El chocolate negro con un alto contenido en flavanol puede proteger contra los daños del sol. También puede mejorar la hidratación, el grosor y la suavidad de la piel.

Los alimentos de esta lista pueden mejorar el funcionamiento de su piel y ayudarle a parecer más joven. También te ayudarán a mantenerte saludable y a lucir más joven a medida que envejeces.

También puede interesarle leer: ¿Cómo eliminar el sabor amargo de los pepinos?

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información