¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Elimina el olor a cigarrillo de tu casa con estos trucos

Para algunas personas ese olor se vuelve una costumbre, pero para otras puede resultar desagradable

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El olor a cigarrillo es sumamente fuerte, tanto que puede permanecer activo después de que este se ha acabado y se penetra en el ambiente al punto de dejar “aromatizados” elementos textiles, como ropa, muebles de tela, sombreros, entre otras cosas.

Para algunas personas ese olor se vuelve una costumbre, pero para otras puede resultar desagradable y a veces difícil de soportar. Por tal razón, en este artículo te contaremos algunas estrategias que puedes poner en marcha, para deshacerte de este aroma que pueda impregnar toda tu casa.

Trucos para eliminar el olor a cigarrillo

Ventila tu casa, abre las ventanas y puertas para que el aire pueda circular y con ello se vaya el olor; también debes limpiar los ceniceros a diario y tratar de utilizarlos correctamente.

Vale decir que la ventilación no solo es beneficiosa para disipar el olor a restos de nicotina, sino para todos los olores de la cocina, de los baños, entre otros, lo que hará que la casa siempre huela a limpia y es un lugar agradable.

El milagroso vinagre

El vinagre es un elemento verdaderamente milagroso para muchas cosas, ya que sus usos son múltiples. Sirve para suavizar la ropa, para desinfectar zapatos, inodoros, cañerías, utensilios.

Puedes tomar un recipiente pequeño y echarle media taza de agua caliente y mezclarla con un cuarto de taza de vinagre blanco. No tendrás que hacer nada más que dejar el recipiente en el lugar que desean que se vaya el mal olor y eso desodorizará el ambiente de manera automática. Cambia la mezcla cada tres días.

Otros trucos

  • La opción del vinagre también aplica si lo haces dentro de un florero, y cambiando la mezcla al cabo de la misma cantidad de días.
  • Echa arena en los ceniceros y esta absorberá el olor de las cenizas (pasa lo mismo con la arena para gatos).
  • Mezcla granos de café puro en un bol con un poco de agua, y úsalo en la habitación, el salón, la cocina o espacios similares.
  • Usa palitos de incienso y préndelos durante unos minutos al día en las zonas afectadas.
  • Puedes sustituir los palitos de incienso con veras aromáticas.

Recuerda que el tema del cigarrillo no solo te debe preocupar por el olor que genera, sino también por las complicaciones que causa en la salud, entre ellas insuficiencia cardíaca o respiratoria. Además, a nivel estético puede causar daños bucodentales.

Los riesgos de fumar

El Instituto Nacional del Cáncer informa en su página web que “fumar causa cánceres de pulmón, de esófago, de laringe, boca, garganta, riñón, vejiga, hígado, páncreas, estómago, cérvix o cuello uterino, colon y recto, así como también leucemia mieloide aguda”.

Asimismo, dice que “fumar causa también enfermedades del corazón, apoplejía, aneurisma de la aorta (una hinchazón como globo en una arteria del pecho), enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) (bronquitis crónica y enfisema), diabetes, osteoporosis, artritis reumatoide, degeneración macular relacionada con la edad y catarata, y empeora los síntomas de asma en adultos”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información