Colombia

Así se ve el primer carro volador de Colombia

La Crónica del Quindío entregó detalles al respecto

No cabe duda de que lo que muchos llamaban «el futuro» ahora hace parte del presente, y una muestra de ello es lo ocurrido recientemente en la ciudad de Armenia, hasta donde llegó el primer carro volador del país.

El periódico La Crónica del Quindío entregó detalles al respecto e informó que este hecho que marca un hito en la historia de la movilidad en Colombia, se dio porque la capital del departamento fue escogido para albergar las oficinas de los fabricantes del Eghan-216.

Se trata de un dron no tripulado que está diseñado para que, al igual que una carro pequeño, pueda transportar personas y mascotas por vía aérea. El empresario Jhon Flórez, dirigente de la compañía, este carro volador será impulsado por energía eléctrica.

Flórez explicó que su aparato, que será lanzado oficialmente en un par meses, cuenta con el aval internacional para su uso. Asimismo indicó que tiene una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora y se puede recargar completamente en tan solo una hora.

«El Ehang-216 representa más que un vehículo volador; simboliza un cambio de paradigma en la forma en que concebimos y experimentamos la movilidad urbana. Este proyecto no solo coloca a Armenia en el centro de la escena como líder en innovación, sino que también establece un estándar para la adopción de tecnologías avanzadas en el ámbito del transporte. El Quindío se proyecta como un pionero en la nueva era del transporte, con el Ehang-216 como emblema de la visión vanguardista que impulsa el futuro de la movilidad», dijo la compañía ensambladora.

La exhibición del carro volador

Previo a la presentación pública del carro volador, en Armenia se llevó a cabo un evento privado para mostrar esta innovación tecnológica a las autoridades y a alguna que otra figura pública. Uno de los que estuvo presente fue el gobernador Juan Miguel Galvis.

«Más que darles las gracias, quiero decir que para mí como gobernador es un honor estar acompañado de las personas que hacen parte de esta transformación. Es muy grato tenerlos en el Quindío y ver que llega la nueva era del transporte, que llega este cambio histórico, no solo para el departamento, sino para el mundo entero. Tienen mi admiración y respeto por este proyecto que adelantan en nuestro territorio”, manifestó Galvis.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez