¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

El presidente Gustavo Petro cancela su agenda en EE.UU, ¿qué pasó?

El viernes el mandatario colombiano tenía previsto participar en un conversatorio

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En las últimas horas, el presidente Gustavo Petro ratificó que habrá un cambio en su agenda del viernes, pues deberá regresar a Colombia para reunirse con la oposición venezolana, esto previo a la Conferencia Internacional que se realizará en Bogotá.

Esto se da en el marco del encuentro que habrá en Bogotá de cara para fortalecer los diálogos con el régimen de Nicolás Maduro. El mandatario colombiano regresará el jueves después de reunirse con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca, de esta manera su visita deberá ser más corta de lo que había planeado.

El viernes el mandatario colombiano tenía previsto participar en un conversatorio y reunirse con oficiales colombo-americanos, sin embargo, no se va a poder por los cambios repentinos.

Cabe resaltar, que Petro Urrego ha ratificado que Bogotá será la sede de la cumbre preparatoria para los diálogos entre la oposición y el régimen venezolano el martes 25 de abril.

Encuentro del presidente Petro

Por su parte, el canciller Álvaro Leyva confirmó que esperan la presencia de al menos 15 países de Latinoamérica (menos Venezuela) y la Unión Europea en estos encuentros, que además cuentan con la participación de delegados del gobierno estadounidense.

“Más democracia, cero sanciones, es el objetivo de la conferencia en Bogotá (…) Yo pienso, sin entrometerme en la discusión política interna venezolana, que el camino del diálogo, el camino de la democracia es clave”, expuso el presidente desde Estados Unidos.

Al parecer, según lo manifiesta Gustavo Petro, desde finales de marzo, la gran cumbre tendrá como primer objetivo de “construir la hoja de ruta que permita el diálogo político de la sociedad y el gobierno venezolano”.

Es preciso recordar que, el canciller Leyva ha sostenido la disposición de Petro para adelantar los diálogos con el país vecino. En el encuentro se buscará seguir fortaleciendo los acercamientos entre el Gobierno de Maduro y la oposición de ese país que ha tenido lugar en México.

Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información