Salud

El porqué no debes excederte con el uso de ibuprofeno y acetaminofen

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Entre los analgésicos más usados en el mundo, se encuentran el ibuprofeno y el acetaminofen (parecetamol). Sin embargo, una alarma proveniente de Francia advierte los riesgos para el organismo si se usan constantemente. Aquí te contamos de qué se trata.

Los peligros del uso excesivo del ibuprofeno y acetaminofen

El abuso de drogas siempre es dañino, es un mantra que hemos estado repitiendo prácticamente todo el tiempo, y, sin embargo, cuando algo va mal en nuestros cuerpos, es imposible prescindir de ellas.

No obstante, hay ciertas drogas que pueden hacer más daño que otras si se abusa demasiado de ellas. Y las entidades de salud pública de Francia (ANSM), lanzan las alarmas y advierte contra el Ibuprofeno.

La alerta de Francia

El daño del abuso de drogas también puede ser muy grave, en el caso del acetaminofen, por ejemplo, el abuso puede llevar a un daño preocupante en el hígado que en algunos casos incluso requiere trasplantes.

Debido a que en Francia todos los medicamentos de venta sin receta están a disposición del público de forma gratuita, sus entidades reguladoras emiten alarmas sobre los efectos adversos a riesgos de estos. En el caso del ibuprofeno y el paracetamol o acetaminofen, la cuestión se vuelve delicada, ya que es en la cantidad que los dos productos pasan de una categoría a otra, y es por esta razón que ANSM pide que se coloquen estos medicamentos detrás del mostrador, para filtrar el acceso al público a través de la presencia del farmacéutico.

Algunos de los efectos adversos del consumo en exceso del ibuprofeno son:

  • Consecuencias a nivel gástrico: dolor abdominal, gastritis y úlceras
  • Afectaciones a nivel cardiovascular
  • Daño al hígado
  • Mareos

Si usted consumo alguno de estos dos medicamentos y presenta algún síntoma adverso, consulte inmediatamente a su médico de confianza.

También te puede interesar leer: ¿Por qué los mosquitos pican a algunas personas y a otras no?

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información