¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

El papa Francisco reveló que por poco lo envían a la cárcel, ¿por qué?

Esta noticia generó gran preocupación para muchos argentinos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Papa Francisco en medio de una entrevista con el periódico italiano Corriere della Sera, reveló que durante su tiempo como arzobispo en Argentina, el gobierno de Cristina Kirchner intentó encarcelarlo debido a sus críticas contra ellos en medio de la dictadura en los años 1976-1983.

“Algunos en el Gobierno querían cortarme la cabeza, y sacaron a relucir no tanto este asunto de Jalics de origen húngaro, sino que pusieron en duda todo mi modo de actuar durante la dictadura”, dijo el Pontífice.

“Me dieron la posibilidad de elegir el lugar en el cual realizar el interrogatorio. Elegí hacerlo en el Episcopio. Duró 4 horas y 10 minutos. Uno de los jueces insistía mucho en mi modo de comportarme. Yo siempre respondí con la verdad. Pero, para mí, la única pregunta seria y bien fundada, fue la del abogado que pertenecía al Partido Comunista. Y gracias a esa pregunta las cosas se aclararon. Al final, se comprobó mi inocencia. Pero en ese juicio no se habló casi nada de Jálics, sino de otros casos de personas que habían pedido ayuda”, dijo el Papa.

Persecución política

Esta noticia generó gran preocupación para muchos argentinos, ya que la persecución política es algo que muchos han temido desde hace años.

Durante el régimen de cristina, estas políticas incluyeron asesinatos, desapariciones y torturas. Si bien la situación en la actualidad en Argentina no es tan extrema, las preocupaciones sobre la libertad de expresión y la persecución política han sido temas candentes en la sociedad argentina durante años.

En la entrevista, Francisco habló sobre cómo la Administración Federal de Ingresos Públicos le acusó de evasión de impuestos falsamente y de cómo, incluso después de ofrecer pruebas de su inocencia, siempre estaba bajo una amenaza latente.

Nacido como Jorge Mario Bergoglio en Argentina, es la primera persona de su país en convertirse en líder de la Iglesia Católica. A pesar de su estatus y popularidad mundiales, sus críticas a los gobiernos kirchneristas, tanto cuando era arzobispo como en sus declaraciones públicas, no han sido bien recibidos por algunas personas en el poder.

Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información