Entretenimiento

El hombre más rico de Colombia reveló que es «lo malo» de ser multimillonario

Se trata del presidente de NuBank, a quien Forbes ubicó como el de mayor fortuna en el país

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Durante una entrevista con la revista Cambio, el multimillonario David Vélez, considerado por Forbes como el nombre más rico de Colombia, expresó sus críticas hacia el capitalismo y propuso ideas para reducir la brecha entre acaudalados y pobres.

Durante el diálogo también habló sobre las desventajas de ser multimillonario, destacando que la riqueza puede generar conflictos familiares. Señaló que el dinero ha destruido muchas familias, aunque aclaró que, por ahora, no teme que eso ocurra con la suya, ya que sus hijos aún son pequeños. Sin embargo, no descarta que estos problemas puedan surgir en 20 o 30 años.

Además, mencionó que ser tan adinerado afecta su libertad de movimiento por razones de seguridad, especialmente en ciertos países donde su autonomía y libertad se ven restringidas. A pesar de estas dificultades, considera que la riqueza ofrece más oportunidades que problemas, siempre que se utilice de manera adecuada.

Foto: @anibalgaviria en X.

Dueño de NuBank Colombia

Forbes reconoció a Vélez como el hombre más rico de Colombia, por ser el creador de la banca virtual NU, misma que ha dado a millones de colombianos la posibilidad de obtener una tarjeta de crédito, y que además, comenzó sorteando la devolución plena de lo gastado en una compra. 

La fuente indica que Vélez tiene una fortuna avaluada en $11.500 millones de dólares, la cual creció de manera exponencial en el último año, alcanzando el 155,56% en comparación con el año anterior. Este hombre tiene 42 años, nació en Medellín y es ingeniero.

“Hay cosas muy buenas que encontramos en libros, esas hay que leerlas y hay que aplicarlas, pero hay otras que aprendemos solo cuando estamos en el camino”, le dijo Vélez a Emprendete.com.

En esa entrevista también recordó que cuando cuando comenzó entrevistó «personalmente a los primeros 120 o 130 empleados de NUBANK, y yo tenía muy clara la cultura que quería, pero llegó un momento en el que contratamos a 100 personas en un solo mes, ahí todo es más difícil ¿cómo transmitir los valores, o la visión que quiero tener? Esa es la clave: la cultura perdura sólo si el trabajo que hice con esas primeros 130 personas fue lo suficientemente fuerte».

Lee también:
¿Le resultó útil este artículo?
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)

Publicaciones relacionadas