¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ActualidadColombia

“El Gobierno no está forzado a cumplir todas las recomendaciones presentadas por la CIDH”

“No se puede aceptar que la policía deje de estar bajo el mando del Ministerio de Defensa...”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

“El Gobierno no está forzado a cumplir todas las recomendaciones presentadas por la CIDH”, así respondió,  Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller de Colombia, al pronunciamento de la CIDH.

Recientemente, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunció una respuesta “desproporcionada” y “letal” por parte de las autoridades de Colombia en el marco de las protestas del paro nacional.

La Comisión presentó 42 recomendaciones al gobierno colombiano para garantizar los derechos humanos en el país y superar la actual crisis social.

En diálogo con La FM, Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller de Colombia, manifestó que este tipo de informes jamás aplauden a los gobiernos y siempre tienen reparos; pero “para nosotros hace parte de lo que podría suceder y sabíamos que el informe tendría criticas pero también hace reconocimientos importantes”.

También aclaró que el Gobierno no está forzado a cumplir todas las recomendaciones presentadas en el informe emitido por la CIDH; puesto que no son obligatorias porque carecen de un carácter vinculante al no hacer parte de una investigación.

La funcionara recalcó que se puede disentir de ciertas posiciones, pero también es necesario escuchar las posturas valiosas. “También es necesario tener una actitud abierta y receptiva”.

En este sentido, Marta Lucía Ramírez sostuvo que no se puede acatar la recomendación relacionada con los bloqueos; pues esta práctica ha afectado la economía y ha puesto en riesgo la vida de los colombianos.

También manifestó que no se puede aceptar que la policía deje de estar bajo el mando del Ministerio de Defensa; debido a que la policía se complementa con las fuerza militares.

Fuente consultada: La FM
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información