¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

El emotivo y poderoso discurso de Shakira en gala de Billboard

Maluma le entrego el reconocimiento a la cantante

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este año, Billboard organizó una entrega de premios a las mujeres de la música latina. El evento se llama Mujeres Latinas en la Música de Billboard 2023 y el homenaje a mujer del año fue para la colombiana Shakira.

Al evento invitaron en su mayor parte a mujeres de la industria de la música latina, para reconocer sus trabajos, dediciación y carreras. La colombiana Shakira era la estrella de la noche y por supuesto, sobresalió como una.

Al subir al escenario, al recibir el premio de mujer del año, la barranquillera dio un emotivo y poderoso discurso que puso la piel de gallina a las presentes. Resaltando el poder que tienen las mujeres para lograr todo lo que se proponen y afrontar cada reto que se les presenta.

El encargado de entregarle el reconocimiento a Shakira fue el también colombiano Maluma. Quien con sus palabras resaltó el trabajo de a quien llamó ‘su parcera’. E hizo comentarios jocosos sobre los ‘palazos’ en los que convirtió su dolor, los récords que ha logrado y su trabajo social. La emoción del público fue tanta, que en medio de las palabras del paisa, empezaron gritar y a aclamar el nombre de Shakira.

El discurso

Shakira inició su discurso dando las gracias y diciendo: “Este ha sido un año de cambios sísmicos y en el que he sentido en carne propia lo que es ser mujer. Es un año en el que me he dado cuenta que las mujeres somos mucho más fuertes de lo que pensamos. Somos más valientes de lo que creemos que somos. Creo que también somos más independientes de lo que nos enseñaron a ser».

Luego, habló de la importancia de que como mujeres sean fieles a sí mismas: «A qué mujer no le ha pasado que por ejemplo, por buscar el cariño, la atención o la aprobación del otro, se ha olvidado de sí misma; a mí me ha pasado. Pero también llega un momento en la vida de toda mujer, en que ya no depende de alguien para quererse o aceptarse tal cual es. Creo que hay un momento en la vida de toda mujer, en que la búsqueda del otro se reemplaza por la búsqueda de una misma. Llega un momento en la vida de toda mujer, en el que se reemplaza el deseo de ser perfectas, por el deseo de ser auténticas. Y ya no importa tanto si alguien te es fiel o no te es fiel; lo que importa verdaderamente es si sigues siéndote fiel a ti misma.»

Mencionó también que en el momento en que se sintió más perdida, fue la música lo que la ayudó a regresar a sí misma. Además, aseguró que, las lecciones más valiosas de este año, las aprendió de otras mujeres; por eso escribió y cantó las canciones que marcaron su último año.

Al final, resaltó a su mamá como su mayor ejemplo de fuerza y tenacidad, porque a pesar de todo lo que ha enfrentado en los últimos meses, ella se ha mantenido fuerte. Siendo siempre su mayor inspiración y motor para seguir adelante.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información