¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

El derrumbe de un parqueadero de 4 pisos deja una víctima mortal y varios heridos

Se usó un perro robot y drones para buscar personas en su interior

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

John Esposito, el encargado de operaciones del Departamento de Bomberos de Nueva York, informó sobre el derrumbe de un parqueadero ubicado en el bajo Manhattan durante la tarde del martes, dejando una víctima mortal y otras cinco personas heridas.

Por su parte, Kazimir Vilenchik, el comisionado interino del Departamento de Edificios de la Ciudad de Nueva York, informó que el estacionamiento, una estructura de cuatro niveles, colapsó hasta su nivel inferior, es decir, el sótano. Según las autoridades, se piensa que se trata de un fallo en la estructura.

Durante una conferencia de prensa, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, informó que debido a la inestabilidad del edificio, el departamento de bomberos empleó un perro robot y drones para buscar personas en su interior. Según Esposito, todas las personas que se encontraban en el edificio habían sido encontradas gracias a estos dispositivos.

“Estamos tratando de ver si podemos acercarnos para asegurarnos de que no haya nadie en los autos”, dijo Esposito. Asimismo informó que, las cuatro personas que resultaron heridas fueron trasladadas al hospital en estado estable, aunque una de ellas no deseaba recibir atención médica.

Una operación extremadamente arriesgada

De acuerdo con Esposito, un trabajador del edificio quedó atrapado en uno de los pisos superiores del estacionamiento y a pesar de estar consciente y alerta, no pudo evacuar a un nivel inferior. Sin embargo, los bomberos lograron rescatarlo al sacarlo a través del techo de un edificio cercano y bajarlo a un lugar seguro.

También informó que los bomberos iniciaron la búsqueda en el edificio a pie, pero debido a la inestabilidad del mismo, se tomó la decisión de evacuar a todo el personal de rescate presente en la zona, ya que el lugar seguía derrumbándose. Esposito calificó esta situación como una operación extremadamente arriesgada.

Finalmente, Vilenchik informó que los ingenieros del Departamento de Edificios de la ciudad están llevando a cabo una revisión exhaustiva de los edificios contiguos, también analizan imágenes tomadas por drones y registros de los edificios para determinar las causas del colapso.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información