¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Ejercicio de respiración para dormir mejor

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Muchas veces damos vueltas y vueltas en la cama y simplemente no podemos conciliar el sueño. Los trastornos del sueño son comunes, especialmente durante momentos difíciles donde se experimenta estrés y ansiedad. Sin embargo, las soluciones naturales son las más adecuadas, ya que dan buenos resultados a corto y largo plazo sin los efectos secundarios de los medicamentos.

La National Sleep Foundation, una entidad de investigación en salud del sueño, aconseja a los adultos sanos dormir 8 horas o más al día. Por lo anterior, se recomienda practicar la meditación debido a que es un ejercicio que ayuda a dormir mejor, aunque también se pueden hacer algunos ejercicios de respiración antes de dormir, ya que reducen la ansiedad, propician un estado de calma y ayudan a dormir.

Método 4-7-8

Este ejercicio de respiración llamado “4-7-8” o “respiración relajante”, actúa como un tranquilizante natural para el sistema nervioso. Se estima que esta técnica ayuda a eliminar del organismo el dióxido de carbono, promoviendo un equilibrio adecuado de pH.

De acuerdo con CNN; este ejercicio no requiere de ningún equipo especial o algún tipo de experiencia específica, aun que se recomienda que en el momento en el que se está aprendiendo el ejercicio, la persona trate de mantener la espalda recta.

También se recomienda practicar este ejercicio en un lugar tranquilo y silencioso, ya que un ambiente de calma potencia los beneficios y podría ayudar a dormir mejor más rápido. Una vez que se tenga dominio de la técnica, ésta podría funcionar estando acostado en la cama. Ahora bien, para poner en práctica este técnica, debes seguir los siguientes pasos:

  • Recuéstate boca arriba, con la espalda recta.
  • Coloca la punta de la lengua tras los dientes frontales superiores y mantenla allí, relajada, durante todo el ejercicio.
  • Exhala completamente por la boca, realizando un sonido silbante con el aire.
  • Cierra la boca, inhala por la nariz y cuenta mentalmente hasta 4.
  • Aguanta la respiración mientras cuentas hasta 7.
  • Exhala por la boca, haciendo un sonido silbante mientras cuentas hasta 8.
  • Repite todo el procedimiento 4 veces más.
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información