Deporte

Egan Bernal nuevo líder del Giro de Italia, tras ganar la novena etapa

Con una diferencia de 15 segundos, se queda con el liderato de la clasificación general

El colombiano Egan Bernal, se coronó como el nuevo líder del Giro de Italia, tras ganar la novena etapa, tomando ventaja en el último kilómetro.

Con 15 segundos de ventaja, frente al belga Remco Evenepoel, Egan Bernal vistió por primera vez la anhelada maglia rosa, quedando de primero en la clasificación general. Luego del belga, sigue de tercero Aleksandr Vlasov, a 21 segundos de diferencia de Bernal.

La novena etapa del Giro de Italia se disputó en la estación de esquí de Campo Felice; en la pista de llegada, Egan tomó la ventaja, tras haber hecho una increíble subida de 6,6 kilómetros.

En la etapa, quedó de segundo Giulio Ciccone, de Italia, llegando siete segundos después del colombiano, junto a Aleksandr Vlasov (tercero en la clasificación general).

Esta es la primera maglia rosa que luce el colombiano de 24 años; además de quedar por primera vez como líder de la etapa, también quedó por primera vez como líder de clasificación general.

La siguiente etapa a disputar unirá L’Aquila a Foligno. Será un recorrido de 139 kilómetros, que seguramente favorecerá a los esprinters. Luego de esta décima etapa, los ciclistas tendrán la primera jornada de la competencia.

También te puede interesar leer: A Brasil le preocupa protestas en Colombia, frente a la copa América

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -