¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

EE. UU. ordena retirar casi 2 millones de neveras portátiles ya que provocan decesos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Estados Unidos sigue alertando a los ciudadanos con relación a ciertos productos que adquieren en los diferentes almacenes de cadena del país. En esta ocasión, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, emitió un comunicado oficial donde exigió el cambio o retiro de 1,9 millones de neveras portátiles de la marca Yeti.

De acuerdo con la entidad, los cierres de estas neveras portátiles, los cuales están revestidos de imanes, pueden fallar y hacer que estos se desprendan, lo que representa un riesgo de lesiones graves que pueden llevar a perder la vida, en caso de que lleguen a ser ingeridas.

Por su parte, la Comisión advierte que, en caso de ingerir dos o más de estos imanes de alta potencia, pueden atraerse entre sí o hacia otro objeto metálico y alojarse en el sistema digestivo, lo cual puede resultar en perforaciones, torsión y/o bloqueo de los intestinos, infección, envenenamiento de la sangre y la pérdida de la vida.

Debido a lo anterior, la organización gubernamental le pidió a los consumidores dejar de usar de manera inmediata estos productos y comunicarse con la marca con el fin de recibir un reembolso completo o un producto de reemplazo.

Asimismo, la misma Comisión le pidió hace unos días a los ciudadanos que de manera inmediata suspendan el uso de dos millones de las populares Air Fryer de la marca Cosori, las cuales han presentado inconvenientes eléctricos que han llegado a causar incendios. Según la entidad del gobierno, una conexión de cable en las freidoras de aire puede sobrecalentarse, lo cual se representa en riesgos de incendio y quemaduras.

La empresa que fabrica este electrodoméstico ha recibido 205 informes de consumidores, quienes manifestaron que las freidoras se incendiaron, quemaron, derritieron, sobrecalentaron y humearon. La compañía también comunicó sobre diez casos en los que hubo lesiones en menores por quemaduras superficiales y 23 informes de daños menores a la propiedad.

Los números de modelos de las freidoras que deben dejarse de usar son: CP158-AF, CP158-AF-R19, CP158-AF-RXW, CP158-AF-RXR, CAF-P581-BUSR, CAF-P581-AUSR, CAF-P581-RUSR, CP137 -AF, CP137-AF-RXB, CP137-AF-RXR, CP137-AF-RXW, CS158-AF, CS158-AF-RXB, CS158-AF-R19, CAF-P581S-BUSR, CAF-P581S-RUSR, CAF -P581S-AUSR, CO137-AF, CO158-AF, CO158-AF-RXB, CP258-AF.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información