¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Dylan Barbosa: investigan su muestre, tras accidente contra tanqueta

La versión del accidente, que da la policía, no concuerda con la versión que tienen los familiares y amigos de Dylan

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Dylan Barbosa era conocido como Dylan B. Lion. Era intengrante del grupo de Hip Hop Masai Ban Go; también era activista y gestor cultural y Las circunstancias de su muerte aún no son claras.

De acuerdo a lo que se sabe hasta ahora, Dylan Barbosa murió en un accidente vial contra una tanqueta del SMAD; pero, no fue dentro de una manifestación. Sin embargo, hay aún cosas sin esclarecer del suceso.

La policía señala que el accidente ocurrió por culpa de una maniobra de Dylan. Sin embargo, la familia pone en duda esta versión y pide que se revelen los videos de las cámaras de seguridad del lugar.

El hecho ocurrió el viernes 7 de mayo a eso de las 11:45 p.m. en la avenida Villavicencio con Primer de mayo. Según la versión de la policía, después de recolectar información, es que Dylan intentó adelantar por la derecha, en su moto, a la tanqueta del SMAD; cuando lo hizo, se encontró con otro vehículo y al frenar perdió el control y sucedió el accidente.

Pero su familia dice que no cree en esa versión. Esto se debe a que, según Luis Barbosa, padre de Dylan, en la zona donde ocurrió el accidente no hay cruces; además asegura que la versión de la policía es absurda. Lo que relata el padre de Dylan, es que el joven estaba con un grupo de amigos departiendo y ya se dirigía a su casa; sus amigos entraron a tanquear el carro en una estación de gasolina y Dylan los esperaba a una cuadra. Cuando los amigos fueron a alcanzar a Dylan, ya había ocurrido el accidente y nunca entendieron qué pasó.

De hecho, ni siquiera sabían dónde estaba Dylan, pues lo llamaban y no contestaba su celular. Solo hasta las 6:00 a.m. del sábado, supieron que había muerto. Luis Barbosa dice que se enteraron por una llamada donde les pedían que fueran a recoger las pertenencias del joven. Sin embargo no les permitieron ver el cuerpo; que no podían ir a reconocer el cadáver sino hasta el domingo; por esto, interpusieron una demanda ante la Fiscalía.

Sumado a todo esto, el concejal de Bogotá, Diego Cancino, manifestó que en la vía hay posibles rastros del accidente, que no coincidirían con el lugar que indica la versión de la Policía. Es por eso, que a través de él, la familia de Dylan Barbosa, pide que sean facilitados los videos de las cámaras de seguridad de los conjuntos aledaños al lugar de los hechos; además, todo en una cadena de custodia para que no sean manipuladas las pruebas.

Desde el Gobierno local, el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, pidió a la Fiscalía asumir la investigación del caso; tanto en la necropsia, como en el lugar de los sucedido.

También te puede interesar leer: Diálogos regionales para acuerdos sobre el paro, iniciarían este lunes

Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información