ColombiaValle del Cauca

Duque anunció medidas durante su visita a Buenaventura

“Buenaventura no tiene capacidad para recibir un contenedor más”

Duque anunció medidas durante su visita a Buenaventura.

El presidente Iván Duque viajó este martes a Buenaventura para encontrar soluciones que permitan reactivar la actividad económica en el puerto de esta zona.

El puerto de Buenaventura ha tenido bloqueos en el marco del paro nacional, lo que implica que toda la carga que ingresa por el Pacífico no ha podido ser despachada.

El expresidente de la Cámara de Comercio de Buenaventura, Alexander Micolta, dijo que Buenaventura no tiene capacidad para recibir un contenedor más, y advirtió que, de seguir el Paro Nacional, en “cinco o seis días la sociedad portuaria entraría a niveles rojos”.

Duque anunció medidas durante su visita a Buenaventura

El presiente, luego de su reunión con sectores productivos y sociales de Buenaventura anunció las siguientes medidas para descongestionar el puerto:

  • Su gobierno asegurará un corredor logístico desde Buenaventura al centro y sur del país, con el respaldo de pólizas que cubrirán el 100% de cualquier daño que sufran los vehículos de carga en este corredor.
  • La segunda medida, es el traslado de cargas a diferentes zonas francas del país.
    Para garantizar que el puerto de Buenaventura pueda seguir recibiendo mercancías y se fortalezca el corredor logístico.
  • Se nombrará por parte del Gobierno una persona que se encargará de coordinar los procesos logísticos para restablecer el flujo del puerto.
  • Estás medidas serán acompañadas por la Fuerza Pública y la Fiscalía General de la Nación.

Además, el mandatario expresó que en el país no está estipulado ningún derecho que permita a los manifestantes bloquear las vías.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Conoce algunos puntos del preacuerdo entre el Gobierno y el Comité