Mundo

Dos víctimas fatales y varias heridas en un incendio provocado por una pizza

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El empleo de nuevas técnicas culinarias, fue el causa de un incidente trágico en un restaurante de Madrid, España, el cual dejó dos fallecidos y doce heridos. Según las autoridades, en la noche del viernes 21 de abril, un fuego intenso se originó en el restaurante Burro Canaglia Bar&Resto debido a una pizza.

De acuerdo con lo que indicó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, aparentemente el incendio que se extendió rápidamente por el restaurante italiano ubicado en una zona del oeste de la capital española, causó heridas a 12 personas, quienes resultaron afectadas por las llamas y el humo abundante.

Seguidamente, el alcalde informó a los periodistas, desde el lugar del incendio, que seis personas aún están ingresadas en el hospital debido a la gravedad de sus heridas. Una de ellas se encuentra en una situación crítica, mientras que las demás están en situación estable. Asimismo, se pudieron ver muebles quemados en las aceras del lugar.

El incendio se originó por una pizza flambeada

De acuerdo con Martínez Almeida, se sospecha que el incendio se originó por una pizza flambeada que posiblemente encendió la decoración del local, específicamente unas flores de plástico que estaban decorando el techo y las columnas del restaurante.

“Uno de los camareros iba a dar el toque final a un plato con un soplete para flambearlo, llevaba el plato en llamas en una mano y el soplete en la otra, ha pasado cerca de una columna con plantas y en cuestión de segundos ha ardido todo”, contó al diario español El País Ruth, una clienta que se encontraba en el lugar.

Más tarde, el alcalde confirmó que las dos personas perdieron la vida en el accidente ocurrido en el restaurante, el cual contaba con la presencia de aproximadamente treinta personas, incluyendo personal y comensales, fueron un empleado del establecimiento y una cliente.

“Hubo mucha suerte por la cercanía del cuartel de bomberos”, el cual está ubicado a pocos metros del restaurante, lo que permitió que “en menos de diez minutos desde que se tiene el primer aviso, se apaga el fuego”, puntualizó Martínez.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información