¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Dos pájaros chocaron un avión durante el despegue haciendo que perdiera un motor

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En un video fue capturado el instante en que una aeronave de Delta Airlines en Estados Unidos sufrió el impacto de un ave después de haber despegado, resultando en la afectación de uno de sus motores. Sin embargo, más tarde se reveló que el avión fue impactado por dos pájaros, lo que llevó al piloto a tomar la decisión de regresar de inmediato al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York.

Un pasajero que registraba el momento del despegue de la aeronave capturó una breve imagen del incidente, el cual ocurrió el pasado martes 11 de abril según Jordan Butt. A través de su cuenta de Twitter, Butt informó que el choque con los dos pájaros y el avión tuvo lugar cinco segundos después de que el avión comenzara su proceso de salida desde el aeropuerto JFK.

“¡Muchas gracias a los increíbles pilotos y tripulación de Delta por un aterrizaje seguro en el Aeropuerto JFK! Iba camino a San Diego cuando nuestro avión chocó contra dos pájaros y perdió un motor unos 5 segundos después del despegue, mientras yo estaba grabando el despegue”, escribió Butt, quien publicó tres videos del incidente.

De igual manera, una periodista llamada Cristina Corbin publicó varias imágenes del incidente en su cuenta de Twitter. En el mismo medio, también comentó que el motor que se perdió se encontraba en el costado izquierdo del avión.

Tanto Corbin como Butt coincidieron en que los pilotos y la tripulación de Delta Airlines tuvieron una buena respuesta para superar la situación en ambos casos. Fue necesario realizar ciertas maniobras para regresar a la pista sin mayores inconvenientes.

Por otro lado, se dio a conocer por parte de Delta Airlines que en el vuelo DL838 con rumbo al Aeropuerto de San Diego en California, había a bordo un total de 155 pasajeros y seis miembros de la tripulación. La compañía indicó que en menos de dos meses se ha presentado un segundo incidente relacionado con aves, dado que en febrero un avión que se dirigía a las Bahamas colisionó con un ave y tuvo que retornar al aeropuerto JFK.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información