Mundo

Dos hermanas querían separarse de sus esposos y su papá las ahorcó: “Es una cuestión de honor”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las hermanas Aneesa y Arooj Abbas, de 24 y 21 años respectivamente, viajaron desde Pakistán hasta España con con el propósito de divorciarse de sus esposos; pero su familia las convenció de que regresaran a su país donde las estrangularon y les quitaron la vida en la madrugada del sábado. Su familia, encabezada por su papá, aceptó y llevó adelante el atroz hecho.

“La familia creó una historia para convencerlas de venir a Pakistán por unos días”, dijo Nauman Hassan a AFP. Además, indicó que el problema comenzó cuando sus maridos, que también eran sus primos, empezaron a presionarlas para que los ayuden a emigrar a España y “no conseguían respuestas”.

“Los indicios preliminares muestran que se trata de un caso de asesinato por honor, pero la investigación continúa”, agregaron las autoridades. La Policía explicó que, tras abandonar sus casas y las familias, consideraron que “traicionaron a sus maridos” y eso decantó en un “crimen de honor”.

Actualmente, siete integrantes de la familia de Aneesa y Arooj los buscan intensamente por el asesinato, según informaron los oficiales.

La comisión de derechos humanos de Pakistán, informó que el año pasado se cometieron más de 450 crímenes con el pretexto de lavar el honor familiar.

A veces se ataca a los hombres, pero la mayoría de las víctimas son mujeres y se sospecha que muchos casos no son denunciados.

Fuente: AFP

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información