¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Disminuye los carbohidratos de esta forma, para perder peso

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Limitar al máximo el consumo de carbohidratos en una dieta o plan de alimentación, es condenarla al fracaso; lo que a la vez, la hace difícil de cumplir para quienes tratan de seguirla.

Lo que sugiere la medicina hoy es día, de acuerdo a investigaciones, es que la cantidad recomendada de consumo de carbohidratos por día es de 130 gramos, pero sabemos que todos nos excedemos.

Pero antes de hablar cómo controlar su exceso, entendamos un poco qué efecto tiene su consumo en el cuerpo y desmentir un poco los mitos que los satanizan.

¿Los carbohidratos son malos realmente?

Los carbohidratos son necesarios para proporcionarle energía al cuerpo. Son vitales para el buen funcionamiento del hígado y los músculos, pero se vuelven dañinos cuando no son utilizados por el cuerpo, y además, si son consumidos en exceso, terminan siendo almacenados en las células de grasa, aumentando el peso de forma gradual.

Los que realmente son dañinos son los carbohidratos refinados ya que se convierten en azúcares muy rápido, siendo estos los que hay que eliminar de la dieta diaria.

Consejos para perder peso dejando los carbohidratos

Con estos consejos puedes disminuir el consumo de carbohidratos, de manera saludable, sin sacarlos por completo de tu alimentación

1. Diferencia los alimentos con alto contenido de carbohidratos

Los alimentos con alto contenido de carbohidratos son muchos, pero como ya se sabe no pueden ser restringidos a totalidad para no causar problemas de salud. Entre estos alimentos que debes moderar están:

Pan, cereales, arroz, pastas, avena, quinoa, papas, maíz, guisantes, legumbres, frutas, jugos, Leche, yogurt, dulces, postres, miel, jarabe de maíz alto en fructosa, azúcar de mesa. Para ajustar adecuadamente su ingesta de carbohidratos en su dieta.

2. Ingiere solo lácteos bajos en carbohidratos

Los productos lácteos bajos en carbohidratos proporcionan proteínas y calcio para el cuerpo. Si eliges consumir queso cottage bajo en grasa o queso duro en lugar de leche o yogurt reduce significativamente las proporciones diarias de carbohidratos.

Algunos datos que debes tomar en cuenta son:

  • Una taza de leche baja en grasa contiene aproximadamente 12 gramos de carbos.
  • Yogur natural bajo en grasa, alrededor de 1 taza también, proporciona aproximadamente 20 gramos de carbohidratos
  • 1 taza de requesón bajo en grasa al 2% contiene aproximadamente 8 gramos de carbohidratos
3. Elige verduras sin almidón

En todo régimen nutricional para bajar de peso se recomienda siempre consumir verduras, pero escoge siempre aquellas sin almidón, ya que suelen aportar baja cantidad de carbohidratos (Aproximadamente 5 g por porción)

Puedes escoger entre: brócoli, coliflor, hojas verdes, espinacas, col rizada, tomates, pepinos, pimientos, champiñones y apio.

4. Consume proteínas

Las dietas altas en proteínas tienen efectos beneficiosos sobre la saciedad y el control del peso, y lo mejor es que resultan ser muy bajas en carbohidratos lo cual es de gran interés para aquellos que son propensos a la obesidad.

El consumo de alimentos como: carnes rojas magras, mariscos, pollo, pescado, huevos o tofu, aporte proteínas y energía, así como beneficios para el cuidado y desarrollo de la musculatura.

Otra buena fuente de proteínas son las nueces y las semillas y aun cuando es cierto que contienen pequeñas cantidades de carbohidratos, no son significativas para la ganancia de peso, por el contrario, ayudan de forma efectiva a perder peso.

5. No olvides las grasas saludables

Cuando pensamos en grasas creemos que se refiere a algo malo. Sin embargo, no todas las grasas pueden ser excluidas de la dieta diaria, ya que de hecho, hay grasas buenas como aquellas no saturadas.

Este tipo de grasa no contiene ningún tipo de carbohidratos y son eficaces para la pérdida de peso y para el corazón al reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Puedes optar por el uso de: aceite de pescado, el aceite de canola, el aceite de oliva y el aceite de nuez son pueden ser utilizados en sus diversas preparaciones.

Limitar la ingesta de carbohidratos no solo es bueno para perder peso, también ganarás salud ya que controla la diabetes, prediabetes y enfermedades cardiovasculares. Pierde peso y gana vitalidad con estos simples consejos que te acabamos de dar.

También te puede interesar leer: Lo que el color de tu orina puede revelar sobre tu salud

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información