Mundo

Director de comunicación de FIFA admite que es gay a un día del Mundial

«Estoy aquí sentado, en Qatar, como gay», dijo este sábado el director de comunicación de FIFA, Bryan Swanson, a un día del inicio del Mundial 2022 en el pequeño emirato. Un lugar donde la homosexualidad es un crimen.

Al finalizar una larga rueda de prensa del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, la cual organizaba Bryan Swanson, este último tomó la palabra para defender a su jefe, víctima a sus ojos de «críticas» por parte «de la comunidad LGBTQ+». «Querría decir algo aprovechando esta plataforma», dijo el británico. «Yo estoy aquí sentado, en Qatar, en una posición privilegiada, delante del mundo entero, como persona gay», sentenció.

El dirigente escocés aseguró poder garantizar de primera mano las garantías de Doha a todos los visitantes, sea cual sea su orientación sexual serán «bienvenidos».

«Hemos recibido garantías sobre el hecho de que todo el mundo será bienvenido y creo que todo el mundo será bienvenido en esta Copa del Mundo», continuó diciendo en la víspera del mundial, el cual inicia con el partido de Qatar vs Ecuador.

Mientras que, los organizadores qataríes del Mundial afirman que desde hace varios años los miembros de la comunidad LGBTQ+ serán bienvenidos sin discriminación, pese a que las leyes que rechazan la homosexualidad y las relaciones sexuales fuera del matrimonio. Una garantía reforzada el sábado por Gianni Infantino: «Si alguien dice lo contrario, no es la opinión del país y no es la opinión de la FIFA», aseguró el dirigente italosuizo.

Este último había comenzado su discurso diciendo que se sentía «qatarí, árabe», «africano», «gay», «discapacitado», «trabajador migrante»

«No porque Gianni no sea gay quiere decir que no se preocupe por este asunto», dijo Bryan Swanson, ex reportero estrella de Sky Sports, quien desde agosto de 2021 es el director de las relaciones con los medios de comunicación de la FIFA.

«He reflexionado mucho tiempo sobre formar parte de esto o no», expresó. «En la FIFA, nos preocupamos por todo el mundo. Somos una organización inclusiva. Tengo un cierto número de compañeros gays. Soy plenamente consciente del debate y respeto totalmente el derecho de otros a pensar diferente. Lo entiendo. Pero sé también por lo que luchamos nosotros», finalizó.

Convierta Noticias24Colombia en su fuente de noticias aquíAgréganos a tus contactos en #Telegram