¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Días sin IVA: cambió regla sobre devolución de productos

El decreto 1314 de 2021, establece de qué manera se llevarían a cabo los tres días sin IVA de este año en Colombia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Aquellos que tienen pensado salir a comprar en los próximos Días sin IVA (28 de octubre, 19 de noviembre y 3 de diciembre) deberán tener en cuenta que las devoluciones de los productos no estarán exentas del cobro del 19% del IVA.

Lo anterior quiere decir que, aquellos clientes que necesiten cambiar una compra, sea cual sea el motivo, tendrán que pagar lo que se ahorraron con la adquisición inicial.

Así quedó especificado en el decreto 1314 de 2021, que establece de qué manera se llevarían a cabo los tres días sin IVA de este año en Colombia. El documento dice; “Cuando se genere la devolución o reintegro del valor del bien, la nueva compra no estará cubierta con la exención en el impuesto sobre las ventas IVA”.

A la hora de querer cambiar un producto, los clientes deberán tener en cuenta que solo se podrá efectuar “por otro bien de la misma referencia, marca, valor y al mismo adquiriente”.

Por otro lado, Fenalco firmó un compromiso con el Gobierno Nacional para garantizar la implementación de los protocolos de bioseguridad necesarios para evitar nuevos picos de contagios de COVID.

El gremio se comprometió a garantizar los aforos correspondientes, mantener el distanciamiento social y controlar la entrada y salida de compradores en cada almacén.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Recomendaciones de la Policía de Infancia y Adolescencia para este 31 de octubre

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información