¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Devolución del IVA: hasta mañana hay plazo para reclamar el último giro

El trámite de cobro es gratuito y cualquier cobro adicional debe ser denunciado ante Prosperidad Social.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Hasta mañana, los hogares beneficiarios del programa Devolución del IVA pueden retirar los $76.000 correspondientes al último ciclo de 2021, así lo informó Prosperidad Social.

Los 200.000 hogares que tienen también pagos pendientes de ciclos anteriores podrán acercarse durante este lapso a reclamar el dinero.

“Para los seis ciclos de pago de 2021 el Gobierno invirtió más de 912.000 millones de pesos. Para este último ciclo se destinaron 152.000 millones de pesos, para pagos ordinarios, y cerca de 20.000 millones de pesos, para pagos acumulados de ciclos anteriores que no fueron cobrados. En 2022 anunciaremos las novedades del programa”, dijo la directora de Prosperidad Social, Susana Correa.

Los cobros estarán disponibles en los puntos SuperGIROS y su red aliada; el directorio de los puntos de pago está disponible en el siguiente enlace.

Recuerde que Prosperidad Social es el único medio oficial que informa los puntos de cobro y las fechas en que puede acceder a la Transferencia Monetaria; el trámite de cobro es gratuito y cualquier cobro adicional debe ser denunciado ante Prosperidad Social.

La devolución del IVA consiste en que las familias de menores ingresos reciban recursos que aliviarán el impacto del impuesto que grava el consumo de productos y servicios de las personas más vulnerables; tiene una cobertura a nivel nacional. Los 2 millones de hogares se encuentran en los 32 departamentos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Este es el horario de los bancos en Navidad y fin de año en Colombia

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información