Mundo

Detectan el primer caso de hongo negro en Brasil a pocos días de la Copa América

Un paciente de 40 años internado por COVID-19 también resultó infectado con el hongo que causa murcomicosis.

En el Hospital Clínicas de Sao Paulo se encuentra internado el paciente. El hecho fue notificado al ministerio de salud de Brasil sobre el primer caso de hongo negro, informó Clarín, citando a Folha de S. Paulo.

Esta infección, detectada por primera vez en India, se suele presentar en personas con COVID-19 que tienen comorbilidades; no obstante, señaló el diario, el paciente estaba estable y no sufría de ninguna enfermedad de base.

Brasil también reportó casos sospechosos en Santa Catarina y Manaos, los cuales están en estudio.

La noticia se conoce justo cuando la Conmebol anunció que Brasil será la nueva sede de la Copa América, que en un principio se iba a organizar en Colombia y Argentina.

El torneo continental incluso ya anunció el calendario completo que se llevará a cabo en 4 ciudades y que comienza el 13 de junio con los juegos de Colombia vs. Ecuador y el anfitrión contra Venezuela.

Aunque Sao Paulo no está entre los lugares donde se jugarán partidos de la Copa América, este es otro de los lunares que le sale a la decisión de la Conmebol, que hasta los brasileños han rechazado.

Y es que aunque el territorio brasileño es uno de los más golpeados por la COVID-19, la confederación considera que es el lugar apropiado para hacer el torneo que tuvo que aplazarse un año por la pandemia.

Entre tanto, el presidente Jair Bolsonaro sigue alistando todo para que el evento salga lo mejor posible, en medio de la contingencia.

Fuente: Pulzo

También puede interesarle leer: EE. UU. regala cortes de pelo y cerveza a quienes se vacunen contra el COVID