¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Despiden a docente que incitó a sus estudiantes a pelear

La docente le pidió a varios alumnos estar atentos desde la entrada del salón por si venía otro profesor

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Una maestra sustituta en una escuela en Mesquite, Texas, fue despedida luego de que saliera a la luz un video en el que se evidenciaba cómo fomentaba a sus estudiantes a pelear. En las imágenes se puede ver a cuatro estudiantes en dos peleas uno a uno, mientras que la maestra supervisa el tiempo y grita «30 segundos» antes de que comience uno de los enfrentamientos.

Además, se observa como la docente le pide a otros compañeros que estén atentos desde la entrada del salón, en caso de que algún otro maestro o líder escolar se acerque. Y como advierte a los estudiantes que no grabaran el enfrentamiento y los amenazó con la posibilidad de confiscarles sus teléfonos móviles.

De acuerdo con un informe de The Guardian, la alumna que grabó los enfrentamientos afirmó que “la maestra reorganizaría los escritorios para hacer más espacio para las peleas en el salón de clases”. Por su parte, la madre de la menor confesó que, “no pude ver el video completo. Tuve que pararlo varias veces porque no creía que fuera real”.

Algunos estudiantes salieron heridos

Según el medio citado anteriormente, la maestra que fue contratada a principios de marzo, fue despedida el jueves luego de que se conocieran los hechos ocurridos en la Escuela Media Kimbrough el día anterior. Mientras que el Distrito Escolar Independiente de Mesquite emitió una declaración en la que describió las acciones como algo «horrible e inaceptable», debido a que la pelea fue lo suficientemente fuerte como para que algunos estudiantes salieran heridos.

“Nuestra investigación reveló que esta maestra sustituta alentó a los estudiantes a pelear entre sí durante la clase, describió las reglas que los estudiantes debían seguir e incluso instruyó a un estudiante para que vigilara la puerta del salón de clases mientras ocurrían las peleas”, puntualizó el Distrito Escolar.

Seguidamente agregó que, “como educadores, nuestros corazones están apesadumbrados al saber que una persona encargada de la supervisión y el cuidado de nuestros estudiantes podría comportarse de esta manera, y compartimos el disgusto que deben sentir las familias de los estudiantes en esta clase”.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información