¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaActualidad

Desde el 15 de julio vuelven las clases presenciales

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, precisó que se tomarán acciones contra los docentes que decidan no asistir a las aulas de clases.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Desde el 15 de julio vuelven las clases presenciales, así lo confirmó la ministra de Educación, María Victoria Angulo, en BLU Radio.

Esto si se tiene en cuenta que ya inició el plan de vacunación contra el COVID-19 para este sector; y que para esa fecha ya tendrían las dos dosis.

“Como lo ha dicho el ministro de Salud, la resolución no es solo para maestros, sino para todos colaboradores del sector público quienes tienen que estar allí, en las instituciones, con todas las condiciones”, puntualizó Angulo.

El ministro de salud, Fernando Ruíz, señaló que con la resolución 777 que da vía libre a la reactivación de varios sectores económicos dependiendo la ocupación de la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en cada municipio, también vendrá el retorno a clases presenciales.

En diálogo con RCN Radio, el ministro dijo que a finales de junio habrá 17 millones de personas vacunadas y agregó que se espera tener inmunizados al 100% a los docentes para que regresen a clases de forma segura.

“El 15 de julio deben estar vacunados la totalidad de los maestros del país, desde esta fecha no hay ninguna excusa para que no se haga el ingreso seguro a clases,una vez terminada la fase uno de vacunación se permitirá el retorno al trabajo”.

La ministra por su parte, precisó que se tomarán acciones contra los docentes que decidan no asistir a las aulas de clases.

“Quienes no vayan se iniciará un proceso de indagar la razón; si es un tema de salud se manejará con su EPS, pero si no es un tema de salud se iniciarán actuaciones administrativas dejando ver que están las condiciones dadas y que se tienen que hacer las labores en sitio, ya sea en zona rural o zona urbana”, puntualizó.

En relación a los padres que aún no deseen mandar a los niños a las aulas, la ministra precisó que desde la institución educativa se les realizará acompañamiento con alternancia.

“La alternancia sigue siendo opción para los niños, no para los profesores”, puntualizó la ministra.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Icetex extenderá plan de auxilios educativos COVID hasta fin de año

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información