¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Deportista colombiana, Nora Valdez, campeona del mundo

La arquera colombiana Nora Valdez se consagró campeona mundial individual en la primera parada de la Copa Mundo de Tiro con Arco-2021.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La arquera colombiana Nora Valdez se consagró campeona mundial individual en la primera parada de la Copa Mundo de Tiro con Arco-2021.

Esta se celebró en Ciudad de Guatemala, Guatemala entre el pasado 19 y 25 de abril, fueron 158 atletas de 26 países de todo el mundo los que asistirán a la competencia.

El inicio de Nora se dio en octavos de final, competencia en la que superó por 145-144 a la representante estadounidense Linda Anderson-Ochoa, luego en cuartos a la mexicana Margarita Valencia por 145-142.

En semifinales, Valdez se enfrentó a la gringa Alexis Ruiz, partido que finalizó con empate a 145 lo que hizo que se definiera quién pasaría a la final por flecha de desempate en la que ambas dispararon un diez, solo que la de la colombiana estuvo mucho más cerca al centro de la diana.

La gran final fue contra la danesa Tanja Gellenthien, ambas realizaron disparos consistentes y terminaron con empate a 144.

De nuevo Nora se enfrentaba a un desempate a una flecha, al disparar la colombiana obtuvo un diez perfecto, en todo el centro de la diana.

“Estoy más que feliz, esto es algo que esperaba desde hace mucho tiempo, trabajo muy fuerte, me enfoqué en disfrutar el disparo y creo que ha sido uno de los mejores que he tenido” aseguró Nora Valdez.

Este es el segundo título internacional que gana la colombiana en la temporada 2021: el primero fue en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco que se llevó a cabo en Monterrey, México, en el mes de marzo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cabal y Farah campeones del ATP 500 de Barcelona

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información