¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaValle del Cauca

Denunciarán penalmente a quienes maltrataron a músico en Cali

Álvaro Herrera fue detenido el pasado viernes 28 de abril en medio de las manifestaciones del Paro Nacional.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Sebastián Caballero, abogado del músico Álvaro Herrera, anunció que denunciarán penalmente a quienes maltrataron al músico en Cali.

“Hay que interponer las acciones pertinentes para buscar responsabilidades. No solamente las acciones individuales, sino también una responsabilidad institucional que vaya a las cabezas, a los poderes de mando”, aseguró el abogado.

El anuncio se dio a conocer luego de que la Policía Metropolitana de Cali por medio de un comunicado de prensa informara que hasta la fecha no tenía conocimiento sobre denuncia formal que indique la existencia de maltrato físico o psicológico por parte de funcionarios de la institución.

Álvaro Herrera fue detenido el pasado viernes 28 de abril en medio de las manifestaciones del Paro Nacional. El joven, tras su liberación, reveló que fue agredido por policías que no tenían identificación.

El músico contó en WRadio lo sucedido: “éramos alrededor de 50 músicos…, unos jóvenes de Primea Línea afirmaron que se escuchaban disparos en la zona de Ciudad Jardín. Luego por seguridad decidimos terminar el concierto”.

“Salí para mi casa y en ese momento había motociclistas civiles […] Había hombres armados que se estaban escondiendo en un edificio. Poco después empieza el tiroteo más fuerte y empecé a grabar con mi celular”, relató.

“Los que estaban disparando retrocedieron y uno me apuntó, en ese momento cogí una piedra. Luego otra persona me tomó del cuello, me empieza a ahorcar; llegaron otras y me golpearon”, narró.

Señaló que “yo lo único que dije fue que simplemente estaba grabando que no molestara, el policía me dijo que bajara la piedra. Él me seguía apuntando”.

También reveló que “ningún policía estaba identificado. Fueron agentes de la policía los que me obligaron a dar las declaraciones que digo en el video”.

Sin embargo, la Policía Metropolitana de Cali, a través de un comunicado asegura que el músico fue capturado en “flagrancia”.

“A Álvaro lo retienen de manera ilegal. Fue capturado y obligado a grabar unos videos auto incriminándose, violándole todas las garantías constitucionales en materia de derechos humanos y del debido proceso. Todo transcurrió de manera irregular y el resultado fue la declaratoria de ilegal de estas capturas”, puntualizó el abogado.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información