¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

¿Dejarse lamer de las mascotas es bueno o malo?

Un perro que no recibe una desparasitación adecuada podría transmitir al hombre parásitos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La enfermedades bacterianas y parasitarias del perro pueden ser transmitidas al hombre en caso de que las mascotas no tengan el cuidado sanitario que requieren, por eso los expertos recomiendan a las personas no dejarse lamer de las mascotas, en especial en el rostro y en la boca.

Un perro que no recibe una desparasitación adecuada podría transmitir al hombre parásitos que provocan la toxocariosis y hasta la hidatidosis, debido a que el perro cuenta con estos agentes en su interior, incluso el can acostumbra a lamerse el ano donde podrían encontrase los huevos de los parásitos.

¿Dejarse lamer de las mascotas es bueno o malo?

Existe dos posiciones, una es de las personas que defienden que la saliva de los perros tiene propiedades curativas y la otra es de quienes alertan por los peligros de bacterias alojadas en la boca de estos animales. De acuerdo con los expertos, ninguna de las dos hipótesis tiene la verdad absoluta.

Por una parte, hay enzimas de la saliva de los perros que elimina algunas bacterias, por lo que al lamer las heridas de la piel, esto tiene efecto limpiador. No obstante, lo peligroso es que los humanos asuman que los perros curan sus heridas al permitir que la lengua de un perro pase en repetidas ocasiones sobre la abertura en la piel.

Esto, por lo contrario, puede contraer una bacteria llamada capmpcytophaga canimorus, la cual reside en la saliva de 74 % de los perros y en el 54 % de los gatos.

Sin embargo, cuando un perro lame alguna parte del cuerpo del humano, es importante lavarse la zona enseguida con abundante agua y jabón.

Finalmente, los parásitos también hacen de las suyas. Por lo general, los perros se lamen el ano, donde se encuentran los huevos de los parásitos y, al lamer al humano, se pueden propagar distintas enfermedades, entre ellas la toxocariosis y la hidatidosis.

3/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información