Mundo

«Comunista asesino»: las fuertes declaraciones de Milei contra Petro

La Cancillería de Colombia se pronunció al respecto

Gustavo Petro está en medio de una nueva polémica internacional después de que su homólogo argentino, Javier Milei, emitiera unas contundentes declaraciones hablando muy mal de él, y afirmando -entre otras cosas- que es «un comunista asesino que está hundiendo a Colombia».

El mandatario argentino habló al respecto durante una entrevista con la periodista colombiana Ángela Patricia Janiot, quien le preguntó su opinión acerca de varios líderes internacionales y él no dudo en irse lanza en ristre contra el líder del Pacto Histórico.

Javier Milei
Foto: X @JMilei

La Cancillería rechaza las afirmaciones de Milei

La Cancillería se pronunció al respecto a través de un comunicado en el que tilda de «irrespetuosas» las afirmaciones de Javier Milei, y llamó a consultas al embajador de Colombia en ese país, Camilo Romero, para tomar acciones al respecto.

gustavo petro en guapi cauca
Foto: @infopresidencia en X.

«El Gobierno de Colombia rechaza enérgicamente esta declaración que atenta contra la honra del primer mandatario, quien ha sido elegido de manera democrática y legítima. Las palabras del presidente Milei desconocen y vulneran los profundos lazos de amistad, entendimiento y cooperación que históricamente han unido a Colombia y Argentina, y que se han reforzado a lo largo de dos siglos», indicó la entidad.

A su turno, el embajador también emitió su fuerte punto de vista con las siguientes palabras: «Milei es un hipócrita. Mientras hoy le solicita a nuestro gobierno beneplácito para su nuevo embajador en Colombia, llama asesino al presidente Gustavo Petro. Había atacado ya a Lula (Brasil) y hasta al Papa Francisco».

Del mismo Romero dejó una reflexión sobre la tolerancia, más allá de las diferencias de ideología: «Podemos pensar distinto, pero la región y la hermandad histórica de nuestros pueblos deben estar por encima de las diferencias», precisó.

Hasta el cierre de este artículo el presidente Gustavo Petro no había emitido un pronunciamiento directo frente a las palabras de su homólogo.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez