Mundo

“Deberían marcharse ahora”, Biden pide a estadounidenses que abandonen Ucrania

La invasión rusa de Ucrania “podría ocurrir incluso durante los Juegos Olímpicos”.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, les pidió a sus compatriotas que abandonen inmediatamente Ucrania ante una eventual invasión rusa; “Los ciudadanos estadounidenses deberían marcharse (de Ucrania) ahora”, dijo Biden en una entrevista con NBC News.

El mandatario indicó que no se está “lidiando con una organización terrorista sino con uno de los ejércitos más grandes del mundo. Es una situación muy diferente y las cosas podrían volverse locas rápidamente”.

También afirmó que no enviaría tropas para evacuar a los estadounidenses de Ucrania; “Es una guerra mundial cuando los estadounidenses y Rusia comienzan a dispararse unos a otros”, agregó Joe Biden.

Por su parte, Antony Blinken, secretario de Estado de EE. UU., ha dicho que la invasión rusa de Ucrania “podría ocurrir incluso durante los Juegos Olímpicos”.

“La invasión puede producirse en cualquier momento y, seamos claros, podría ocurrir incluso durante los Juegos Olímpicos”, dijo, aludiendo a hipótesis lanzadas sobre el deseo de Rusia de esperar a que acabe esta importante cita deportiva para no eclipsar a su aliado, China.

“Seguimos viendo señales preocupantes de una escalada rusa. Estamos en una ventana en que la invasión puede empezar en cualquier momento”, reiteró el jefe de la diplomacia estadounidense, al insistir que Washington y los países aliados apuestan “fuertemente” por la diplomacia y el diálogo.

Estados Unidos asegura que unos 130.000 soldados rusos están agrupados en docenas de brigadas de combate cerca de la frontera con Ucrania.

“Lo que espero es que si (el presidente ruso Vladimir Putin) es lo suficientemente insensato para entrar, sea lo suficientemente inteligente como para no hacer, de hecho, nada que pueda afectar negativamente a los ciudadanos estadounidenses”.

Biden dijo que no tendría que decirle eso a Putin, añadiendo: “Él lo sabe”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: En Cúcuta acordonaron la terminal por aparición de supuesta carga explosiva

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información