¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

¡De película! Con aviones de combate trasladaron al hijo de ‘El Chapo’

Lo llevan desde Culiacán hasta la Ciudad de México

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Tras capturarlo en su lugar de residencia la madrugada de este 4 de enero, autoridades llevaron a cabo el traslado de Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán. La diligencia se hizo desde Culiacán hasta la Ciudad de México, para presentarlo ante la autoridad correspondiente y que responda por el largo prontuarios de delitos que se le atribuyen.

El calibre de este sujeto considerado como el mayor de los líderes del Cartel de Sinaloa, es tal, que su viaje a la capital se llevó a cabo en un vuelo aéreo custodiado por aviones de combate, dejando una escena de película para la historia de la lucha contra la delincuencia en México. 

Según informó el Gobierno del país azteca, el hijo de El Chapo hace parte «de la fracción ‘Los Menores’, afín al Cártel del Pacífico». Además reiteró que la captura se logró luego de «seis meses de trabajo de reconocimiento y vigilancia de este grupo criminal», e informó que se dejó a disposición del Ministerio Público.

Del mismo modo se conoció que una vez el avión Boing 737 de la Fuerza Aérea Mexicana, tocó suelo capitalino, un convoy militar recogió al capturado y lo trasladó hasta la sede de la Fiscalía, generando así una gran tención en la ciudad.

Recordemos que la captura del hijo de El Chapo se convirtió en un total caos en Culiacán, toda vez que hombres armados se tomaron las calles y se hicieron con el poder absoluto, al punto de que las mismas autoridades pidieron a los habitantes que se mantuviesen confinados en casa para evitar caer ante el peligro.

Grupos ilegales atacaron aviones con ráfagas de disparos provenientes de armas largas, intimidaron a la población con fuego cruzado de manera ininterrumpida por horas, quemaron autobuses y motivaron evacuaciones urgentes en todo el territorio.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información