¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Roberto Daza: sobrevivió a una masacre en Barranquilla y lo ultimaron en España

Contra esta familia se han ejecutado varios ataques armados

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En la ciudad de Valencia-España se registró recientemente un ataque armado que dejó como víctima a Roberto Daza, un narco de origen colombiano que habría sobrevivido a una masacre que se registró en Puerto Colombia en 2023, y terminó cayendo baleado en territorio europeo.

Este hombre hacía parte de una familia que históricamente se ha dedicado al narcotráfico y demás actividades ilícitas, motivo por el cual los enemigos jamás les han faltado. 11 de sus integrantes han perdido la vida de manera violenta y Roberto no fue la excepción.

Él se había salvado de las balas en varias oportunidades; una de ellas ocurrió en junio de 2023, cuando un grupo comando entró a una lujosa casa del conjunto residencial North Frontier, y ultimó a tres de sus familiares más cercanos.

masacre en puerto colombia
Foto: @HENRYFOREROJ

El ataque a Daza en España

El cuerpo de Roberto Daza estaba junto a los de otros dos delincuentes dentro de un carro, con múltiples impactos de bala. La Guardia Civil dijo que el ataque armado en contra de ellos se dio cuando pretendían vender un alijo de cocaína.

Funcionarios del Grupo de Homicidios de la Comandancia de la Guardia Civil informaron que recibieron la llamada de algunos miembros de la comunidad, que denunciaban que en la zona había un carro con tres hombres inertes en su interior.

ataque de sicarios en Cartagena elecciones santa marta / cédula / carro convertible / Bogotá
Imagen: freepik

Una de las hipótesis que están manejando las autoridades, es que las víctimas (todas de nacionalidad colombiana) fueron víctimas de una emboscada por parte de otro grupo delincuencial que les hizo una falsa citación para comprar su producto.

Por su parte, la prensa local indicó que al sitio llegó una mujer, presuntamente familiar de Daza, y que al identificar el cuerpo está entró en una crisis de ansiedad y expresó la frase: “Llegaste a España y aquí te quedaste”.

Hallan sin vida a hombre con aterrador mensaje bogotá joven trabajo artista torturaron Bucaramanga policía fallecimiento bimbo, cali machetazos medellín bogotá
Fuente: Freepik

Ahora lo que tratan de identificar los cuerpos de seguridad es si los atacantes pertenecen a una organización española, o si por el contrario, se trató de sicarios que viajaron desde Colombia para cumplir su cometido y darle una baja más a los Daza.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información