Estilo de vida

Datos curiosos sobre la Navidad que necesitas conocer

En distintas partes del mundo las costumbres son muy similares y todas giran en torno a la conmemoración del nacimiento de Jesús

La época decembrina se caracteriza a nivel mundial por las luces, las esferas, la comida propia de la época y sobre todo por la alegría. Pero hay un sinfín de datos curiosos sobre la Navidad que son poco conocidos.

En distintas partes del mundo las costumbres son muy similares y todas giran en torno a la conmemoración del nacimiento de Jesús. Esperar los regalos, compartir detalles entre amigos y armar el árbol son algunas de las prácticas más comunes.

Para muchos la fecha significa algo tan importante que ameritan estrenar un atuendo, mientras que otros la disfrutan de una manera más espiritual, dando mayor importancia a la reunificación familiar, y al fortalecimiento de sentimientos como la esperanza y el agradecimiento. Cualquiera que sea el caso, lo cierto es que esta se resume como “la época más bonita y emotiva del año”, razón por la que se hace necesario e importante conocer datos como los que te contamos a continuación.

Datos curiosos sobre la Navidad:

  • ¿Por qué los colores típicos son el rojo, el verde y el dorado? Pues bien, se dice que el rojo es el color alusivo a la sangre de Jesucristo, mientras que el verde representa la esperanza y la vida, así como el dorado (color del oro) hace lo propio con la riqueza y la prosperidad.
  • Árboles sin esferas: La historia cuenta que los árboles de Navidad eran naturales y solo se adornaban con velas y manzanas (de allí la utilización actual de las luces artificiales y las esferas). La fruta representaba la abundancia y la llama la purificación.
  • El villancico más famoso: Aunque no es muy conocido ni escuchado en Latinoamérica, el villancico más famoso se llama ‘White Christmas’ (‘Blanca Navidad’ en español). Su autor fue el bielorruso Irving Berlin y fue popularizada en la voz del estadounidense Bing Crosby.
  • Es una fecha simbólica: La Biblia no especifica el día en el que Jesucristo nació. El 25 de diciembre se estableció de manera simbólica por San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianceno, en el año 345.
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)