Mundo

¡Atención! Revelan nuevo dato sobre colombianas desaparecidas en México

Se encontraban desaparecidas desde el pasado 5 de enero

Este sábado se conoció el caso de nueve colombianas desaparecidas en México, luego de que presuntamente fuesen enviadas a una fiesta privada en el municipio de Cárdenas (Tabasco), por órdenes de Saulo David Sánchez Zetina, ‘El Jaguar’, cabecilla de una red de trata de personas del Cartel Jalisco Nueva Generación (Cjng).

De acuerdo con la versión de las jóvenes que pusieron la denuncia, tuvieron contacto con una de ellas el 11 de enero, y supieran que estaban vivas pero muy maltratadas físicamente. También pudieron conocer que están retenidas  por un problema con “los jefes” y que al parecer quien las tiene es una banda enemiga de alias ‘El Jaguar’.

le quitó la vida a un niño a patadas en caldas golpiza profesor | se orinó en la cama | hombre abusó de su hijo | brutal golpiza a su hijo
Foto: Freepik

Encuentran a las colombianas desaparecidas

Durante la noche de este sábado, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, confirmó que las 9 colombianas desaparecidas fueron encontradas con vida y se encuentran con las autoridades.

“Informo a la opinión pública que a 24 horas de que la Fiscalía General de Tabasco fuese enterada por el escrito del Consulado de Colombia en Cancún, y después de un buen trabajo de investigación de dicha Fiscalía, se localizó a las mujeres colombianas mencionadas por la cónsul y que presuntamente estaban desaparecidas. Las mujeres se encuentran bien de salud y están bajo el resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, para determinar su situación”, dijo el gobernador en sus redes sociales.

La Fiscalía General de Tabasco también se pronunció confirmando la información y asegurando que, gracias a un trabajo conjunto entre las autoridades competentes se logró la localización de las colombianas.

“Todas ellas se encuentran en buen estado físico y de salud, y quedaron resguardadas en tanto se continúa con las diligencias que se generaron por la investigación”, dice el comunicado.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)