¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Curiosidades: Para esto sirve el bolsillo pequeño de los jeans

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

¿Alguna vez te has preguntado para que sirve el bolsillo pequeño de los jeans o por qué es tan pequeño? Bueno, en este artículo vamos a resolver esa duda.

Todo se remonta al siglo XIX cuando se creó esta prenda a la que antes se le conocía como vaqueros. El quinto bolsillo se usaba para guardar los relojes de esa época, que no se usaban en las muñecas, sino que eran parte de una cadena. Como este era de vidrio y se perdían todo el tiempo, crearon el bolsillo pequeño para que se guardara ahí.

Los relojes antes se guardaban en los chalecos, pero las personas corrían el riesgo de que se los robaran, aparte que era un gastro extra que tenían que hacer para guardar este accesorio.

En ese entonces, la reconocida marca Levi Strauss se dio cuenta de la necesidad de un espacio para guardar los relojes y los jeans que antes tenían solo 3 bolsillos, los empezaron a confeccionar con un bolsillo adicional para este accesorio. “Introdujimos un pequeño bolsillo en los ‘jeans’ para que pudieran guardar el reloj y no se les rompiera”, dijo la marca.

Cuando se dejó de utilizar el reloj de cadena, se puso de moda el Zippo, un encendedor que creó George G. Blaisdell en 1932, inspirado en un encendedor austriaco de diseño similar. El mechero obtuvo su nombre debido a que a Blaisdell le gustaba la sonoridad de la palabra ‘zipper’ (cremallera en inglés) y la asoció al ruido que produce el encendedor al ser abierto.

El producto, que se patentó en 1936, contiene bencina líquida, material peligroso si se derrama y acerca al fuego. Puede ser causal de un incendio o quemaduras graves, por lo que los hombres en ese entonces encontraron en el bolsillo pequeño de los jeans un buen lugar para guardar su encendedor.

Finalmente, las otras marcas comenzaron a copiar la idea de Levi Strauss, diseñando jeans con un bolsillo pequeño.

El inicio de los jeans

En 1853, cuando el alemán Levi Strauss decidió establecerse en San Francisco, abrió una tienda para vender carpas para mineros, en esa época estaba la fiebre del oro, donde iban hasta las minas a buscarlo y quienes hacían este trabajo dormían a la intemperie. Fue entonces cuando Levi notó que estas personas necesitaban pantalones resistentes a la ardua labor de minería y así fue como aprovechó el material Denim café de las carpas y diseño un overol a la cintura, que fuera durable por su material y resistente a la rudeza del trabajo.

Tiempo después, en Génova, Italia, tuvieron la idea de teñir la tela del característico azul de los jeans, específicamente de color índigo procedente de la India, el Jean se hizo cada vez más famoso, a tal punto que en la Segunda Guerra Mundial este era parte de las provisiones que recibían las tropas aliadas. Cuando finalizó la segunda guerra mundial se empezaron a imponer como moda, y en los 50 ya era una prenda juvenil.

Tipos de jeans
  • SKINNY: Estos son muy ajustados en piernas y caderas
  • STRAIGHT: Son rectos desde la cadera hasta el tobillo y son tiro alto o medio
  • BOOTCUT: Son ajustados hasta la rodilla, más anchos y un poco acampanados en la parte baja de la pierna
  • FLARED: Conocidos como pantalones campana. Son muy ajustados en caderas y en parte alta de la pierna, con la bota visiblemente más ancha.
  • WIDE LEG: De pierna ancha desde el principio de la cadera hasta el final del pantalón
  • BOYFRIEND: Poco ajustados y generalmente de cintura baja, porque la idea es que parezca que te queda grande. Tiene un doblez al final de las piernas
  • MOM JEANS: Tienen cintura alta. Alargan la forma del glúteo y es ancho en la pierna. Tiene un espacio en exceso entre la cremallera y la entrepierna. La bota de este pantalón es recta y se ajusta en el tobillo.
  • CROPPED: Se les conoce como tobilleros, son pantalones rectos y su largo termina en el tobillo. Su traducción exacta es “recortados” y algunos de ellos son deshilachados.
  • CROPPED-FLARED: Una combinación de estos dos modelos, es decir son campana, pero al tobillo. Suelen ser de tiro medio – alto
  • SLOUCHY: Silueta amplia y poco rígida, son de tiro alto y tiene dos pinzas frontales. Las piernas son bombachas y en general los tobillos están arremangados
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información