¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

¡Cuidado! No hagas esto después de comer

Es importante que el consumo de cada una de las comidas se haga de la manera correcta

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Comer es de las acciones más importantes que debe cumplir cada ser humano, pues de los alimentos vienen los nutrientes que necesita el organismo para funcionar de la manera correcta. Generalmente se come tres veces al día en medio de la jornada diaria que puede incluir compromisos académicos y/o laborales.

Es importante que el consumo de cada una de las comidas se haga de la manera correcta, pues de lo contrario se pueden generar alteraciones en el proceso digestivo, así como también influye mucho lo que se haga después de comer. Es por eso que en este artículo te contaremos cuáles son los errores que cometemos después del consumo de alimentos.

Piensa en tu intestino

La mala alimentación, la sobre medicación, el consumo de alcohol, y el tabaco, el estrés y tantas otras conductas, son factores que facilitan la aparición de las enfermedades intestinales inflamatorias. Esto daña la mucosa intestinal y da lugar a muchas patologías. Las cuales no sólo afectan a este sistema, sino a todo el cuerpo.

¡No duermas!

Muchísima gente, por no decir que la mayoría, tiene como estrategia comer y luego inmediatamente acostarse a dormir, pues la sensación de llenura estomacal provoca una sensación de cansancio que hace que parezca necesaria una cama de manera inmediata.

Sin embargo, expertos en la materia explican que esto no resulta beneficioso para el proceso digestivo, y esto se debe a la posición del cuerpo (acostado), ya que de esa manera los jugos gástricos no arropan los alimentos del estómago y no se aprovechan de manera correcta sus nutrientes. Además, esto puede acarrear daños en el esófago.

No fumes

Si deseas que tu comida funcione de la manera correcta en tu cuerpo, y lo veas en reflejado en tu salud y tu estado físico, no vayas a fumar un cigarrillo inmediatamente después de haber terminado tu alimentación. Esto se debe a que en ese momento la nicotina acelera la absorción de carcinógenos.

El Instituto Nacional el Cáncer en España, define los carcinógenos como aquellas sustancias que motivan el desarrollo el cáncer en el cuerpo humano. Sabiendo esto, es mejor que lo pienses muy bien al momento de encender un cigarro después de la comida, pero también piensa en el daño que este les hace a tus pulmones e incluso a tu dentadura.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información