¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

¿Cuántos años podría pagar John Poulos en prisión?

La Fiscalía le imputó dos delitos de gravedad

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La justicia colombiana ordenó este jueves la medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del ciudadano estadounidense John Poulos, quien presuntamente le quitó la vida a su pareja sentimental, una joven de 23 años oriundo de Bogotá, que respondía al nombre de Valentina Trespalacios. 

Con base en las pruebas presentadas por la Fiscalía, en las que se revelan los indicios que apuntan a que Poulos está detrás del fallecimiento de esta joven, el juez 59 municipal de los juzgados de Paloquemao, decidió que lo mejor para el proceso investigativo es que este hombre permanezca tras las rejas.

Según los delitos que le imputó el ente acusador, que son feminicidio agravado en concurso con ocultamiento y alteración de pruebas, los años que este hombre y padre de tres hijos podría permanecer en prisión, serían aproximadamente 50.

«Imponer esta medida permitirá que John Nelson no abandone este país y (también) protegerá el grupo de mujeres de Colombia, dado que compartirá en un centro de reclusión en donde únicamente hay hombres», indicó el togado al término de una larga audiencia que se extendió por dos días consecutivos y por más de nueve horas cada uno.

John Poulos
Foto: captura de video.

¿Dónde estará preso Jhon Poulos?

El lugar de reclusión que tendrá Poulos para seguir enfrentando el proceso judicial en su contra, lo determinará el INPEC. De momento se sabe que el juez ordenó que sea un recinto penal de la capital del país y que se trate de un lugar en el que se le puedan dar garantías de seguridad debido a la naturaleza del caso.

Recordemos que una de los argumentos que manifestó la defensa para que no le dictara presión a Poulos, es que su vida podría correr peligro en manos de reclusos de una prisión ordinaria, pues el suceso se ha vuelto mediático y ha generado mucho «odio» contra este extranjero.

Vale aclarar además que el hecho de que este juez con control de garantías lo haya enviado a prisión, no significa que ya lo hayan encontrado culpable del fallecimiento de Trespalacios, sino que lo mantiene bajo custodia permanente mientras sigue la investigación.

Para se declare su culpabilidad hacen falta otras audiencias y diligencias tanto de parte de la Fiscalía, como de parte de la defensa de las víctimas y del imputado. Solo así y en caso de que el veredicto lo señale como culpable, se conocerá la cantidad exacta de años a pagar.

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información