Estilo de vida

¿Cuántas veces al día es recomendable sacar un perro a hacer sus necesidades?

Todo dependerá del tipo de vivienda en el que resida el animal

Para las mascotas, salir a dar un paseo en el cual aprovechan para hacer sus necesidades es un momento de alegría y diversión, hayan pasado 8 horas u 8 minutos, pero ¿cuántas veces al día es recomendable sacar a un perro para hacer sus necesidades?

Para un perro adulto, tres veces al día es el mínimo que debería salir, pero no hay un número máximo. Los veterinarios recomiendan que los perros adultos no pasen más de 6 a 8 horas sin estar en el exterior. De edad media, los perros necesitan salir al aire libre al menos de 3 a 5 veces al día para tener la oportunidad de hacer sus necesidades.

Los cachorros necesitan salir con más frecuencia, y cuanto más joven es, más frecuentemente necesitan hacer sus necesidades y tomar el aire. Eso sí, es aconsejable no sacar demasiado a menudo al cachorro cuando es joven y está aprendiendo, ya que esto lo ayuda a entrenar los músculos de sus esfínteres.

Si tu perro tiene poco más de 18 meses, no deberías dejarle solo más de entre cuatro y seis horas. Si es un perro adulto, el máximo son diez horas, sobre todo teniendo en cuenta que el perro debería poder hacer sus necesidades cada seis horas.

Todo esto dependerá del tipo de vivienda en el que resida el animal y si tiene acceso libre a un jardín o patio, en estos casos se podrían reducir el número de salidas, pero nunca suprimirlas.

Recomendaciones

En general, un perro debe defecar al menos una vez al día, aunque muchos lo harán dos o tres veces al día con regularidad y cualquiera de los dos casos entra dentro de la normalidad. Existen unas reglas básicas para establecer las salidas de nuestra mascota y conseguir que tenga unas rutinas saludables.

Se deben esperar al menos 30 minutos después de un paseo para alimentar a un perro y al menos una hora después de alimentarlos para pasearlos. Los perros que hacen ejercicio antes o después de comer pueden desarrollar hinchazón.

Los expertos recomiendan alimentar a los perros adultos dos veces al día, por la mañana y por la noche. Algunos propietarios optan por alimentar a sus mascotas una vez al día.

Convierta Noticias24Colombia en su fuente de noticias aquíAgréganos a tus contactos en #Telegram