¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Cuáles son los beneficios de la rosa mosqueta para la piel

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La rosa mosqueta es una planta arbusto silvestre de la familia de las rosáceas, la produce una flor pálida reconocida por su belleza y también un fruto silvestre, conocido como escaramujo.

El aceite de Rosa Mosqueta es de origen vegetal, y no solo es usado en la medicina estética sino también en la convencional debido a que está compuesto por numerosos ácidos grasos esenciales como el omega 3 y el omega 6, además de antioxidantes y vitaminas que lo hacen sumamente beneficioso para la salud.

Aunque muchos conocen el aceite de rosa mosqueta, no todos saben que es uno de los más potentes regeneradores e hidratantes para la piel que existen. ¡Toma nota y aprovecha cada una de sus ventajas!

Beneficioso para las manchas y estrías

Uno de sus principales beneficios es que actúa de una manera eficaz sobre las manchas de piel gracias a sus aceites grasos esenciales que mejoran su pigmentación, tono y textura. Además, debido a que es una gran fuente de antioxidantes y vitaminas tiene la capacidad de producir colágeno reduciendo los daños causados por la exposición al sol y las estrías.

Disminuye las cicatrices

Estos magníficos aceites grasos esenciales realmente son los causantes de muchas maravillas para nuestra piel, entre esas, su capacidad de ayudar a reducir la cicatrización, al mismo tiempo que promueve la regeneración de la piel, luego de alguna cirugía, o por causas accidentales.

Estos emolientes o ácidos grasos permiten una mejor flexibilización de la piel, pero no podemos olvidarnos del poder que la vitamina A cumple en estos casos. Sin duda ésta contribuye a una cicatrización más eficaz y ayuda a mejorar el tono de la piel.

Retrasa el envejecimiento

Una de las particularidades de este aceite es que puede penetrar hasta las capas más profundas de la piel, y eso sin duda, le da una gran ventaja. Sus múltiples antioxidantes y vitaminas estimulan la producción de colágeno, lo que permite reducir las arrugas y las líneas de expresión de una manera significativa.

Previene los daños causados por el sol

Sabemos que el sol puede causar daños muy perjudiciales en la piel, como manchas, resequedad e incluso, adelantar signos de envejecimiento. Pero el aceite de Rosa Mosqueta puede contra todo esto y más, porque la combinación de sus múltiples propiedades mejoran la pigmentación y la textura de la piel, además del protagonismo que toma la vitamina C actuando frente al colágeno que se pierde por culpa del sol.

Rehidrata la piel y alivia dolores

Este aceite también tiene propiedades analgésicas. Incluso, se ha demostrado que es capaz de aliviar dolores de artritis. Es altamente recomendada sobre todo para personas mayores a los 50 años, cuya piel fabrica menos colágeno, pierde elasticidad y sufre de frecuentes dolores en sus articulaciones.

También te puede interesar leer: ¿Cómo recuperar la intimidad de pareja en el post parto?

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información