¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Cuadrado responde a críticas de los hinchas: Olvidan fácilmente

Cuadrado es uno de los referentes de la Selección Colombia y los hinchas le adjudican parte de responsabilidad por la eliminación

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Es una realidad que la Selección Colombia no va al Mundial de Catar 2022, pero no por eso la preparación del equipo se ha parado, mucho menos cuando recién inician ciclo con el profe Néstor Lorenzo. Juan Guillermo Cuadrado, uno de los referentes de la Selección, hizo frente a las críticas en la previa del partido amistoso contra México.

En rueda de prensa desde Santa Clara, California, donde la Selección se pone a punto para medirse a la Selección de México este martes en el Levi’s Stadium, Cuadrado respondió a las críticas por su convocatoria y la de otros jugadores con peso dentro de la Selección.

“Tanto ellos (hinchas) como nosotros estamos dolidos por no conseguir resultados, nosotros los más grandes (referentes) somos los más implicados, pero creo que ante las situaciones difíciles debemos sobreponernos y recordar que el avión despega contra el viento (…) no debemos olvidar todas las cosas buenas que hemos intentando hacer tanto James, Falcao, Ospina, todos los que estamos acá, muchas veces se olvida fácilmente”, dijo el mediocampista que milita en la Juventus de Turín.

Echa un vistazo: La Selección Colombia ya se prepara para su duelo ante México

Cuadrado y la adaptación al proceso con Néstor Lorenzo

Cuadrado también se refirió al proceso de adaptación con el técnico argentino y cómo el equipo se va engranando al planteamiento de profe.

“Estamos iniciando un nuevo proceso con estos dos partidos, pero debemos ir paso a paso teniendo en cuenta los objetivos. Buscamos acoplarnos al plan de juego del profe y cada día hacerlo al 100 por ciento basados en su idea”, dijo el antioqueño.

Pese a la tristeza por la eliminación, el jugador envío un mensaje de aliento por el trabajo que se está haciendo y por lo necesario de pasar la página para que la Selección pueda avanzar hacia sus próximos retos: “No se puede hacer más nada. Es iniciar este nuevo proceso con la ilusión de volver a estar y demostrar la gran selección que siempre fuimos”.

Sobre su llamado y el de otros referentes como James Rodríguez, David Ospina o Radamel Falcao, a quienes los fanáticos les adjudican la eliminación, indicó que si el profe los convocó es porque aún pueden aportar a la Selección.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información