¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

«Creo que iré de vacaciones a Colombia»: Nayib Bukele, presidente de El Salvador 

No dio mayores detalles al respecto solo dejó al aire la posibilidad

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Después del intercambio de trinos suscitado con Gustavo Petro, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, manifestó este sábado que está analizando la posibilidad de venir de visita a Colombia. 

«Creo que iré de vacaciones a Colombia», escribió Bukele en su cuenta de Twitter, como reacción a una publicación que hizo la Revista Semana, en la que se habla de la lucha que él ha ejercido en contra de las pandillas en su país, la cual lo ha llevado a encarcelar a miles de ellos. 

Esa política carcelaria, que de acuerdo con el gobierno salvadoreño ha dado grandes resultados en materia de seguridad, es el origen del encontronazo entre Petro y Bukele, ya que el mandatario colombiano ha señalado a su homólogo de hacer un «centro de concentración» en el que se vulneran los derechos humanos de la población carcelaria. 

pandilleros en el salvador
Foto: @PNCSV y @PresidenciaSv en Twitter.

Días después de eso, el líder del Pacto Histórico difundió un artículo de prensa en el que se decía que presuntamente funcionarios del gobierno de El Salvador hacían pacto con las pandillas. Bukele respondió y le echó en cara el escándalo de su hijo, Nicolás Petro. 

«Mejor que hacer pactos del Gobierno por debajo de la mesa es que la justicia pueda hacerlos encima de la mesa sin engaños y en búsqueda de la paz», escribió Petro. Bukele respondió lo siguiente: «Pónganse de acuerdo. Primero acusa de tratos inhumanos y ahora hablan de ‘mejores condiciones’. Además, no entiendo su obsesión con El Salvador. ¿No es su hijo el que hace pactos bajo la mesa y además por dinero? ¿Todo bien en casa?».

El líder colombiano no lo dejó hasta allí, y le respondió nuevamente, haciéndole ver que, hasta el momento, a su hijo se le atribuye la presunción de inocencia en los delitos por los cuales lo acusó su exesposa.

«Estimado presidente Nayib todo bien en mi casa. Aquí existe la presunción de inocencia, principio universal, aquí el presidente no destituye ni jueces, ni magistrados; lucha por una justicia más autónoma y fuerte. Aquí en Colombia profundizamos la democracia, no la destruimos», dijo.

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información