Estilo de vida

Cosas que puedes limpiar con detergente y no sabías

Desde su presentación líquida, en polvo o en barra siempre ha sido un producto estrella en los hogares

El detergente lo conocemos muy bien porque hace parte de nuestra vida cotidiana, sus usos son tantos que casi en todo podemos emplearlo. Desde su presentación líquida, en polvo o en barra siempre ha sido un producto estrella de la limpieza en los hogares de todo el mundo, pero sabías de qué otras maneras puedes usarlo o qué otras cosas puedes limpiar con él.

A continuación, te enseñaremos que otras cosas que a diario usamos puedes limpiar con detergente, una fórmula mágica que aplica casi a todo.

Destapar el desagüe

¿Se tapó el desagüe, hay residuos sólidos obstruyendo la salida del agua? con un simple y sencillo procedimiento podrás hacerlo por ti mismo. Lo único que necesitas es nuestro producto estrella: detergente en cualquiera de sus presentaciones mencionadas anteriormente.

Primero que todo pon a calentar un poco de agua, luego cuando esté hirviendo apaga la llama y aprovecha para verter el detergente en el agua caliente. Acto seguido verte el agua el desagüe, verás como poco a poco va bajando.

Quitar manchas

Los detergentes fueron creados para eliminar toda la suciedad de distintas superficies, por lo general y los más usados son para la ropa, pero también puedes usarlo para deshacerte de manchas, solo debes aplicar un poco de detergente directamente sobre estas y dejar que actúe durante unos minutos, luego con ayuda de un cepillo puedes frotar hasta que la mancha desaparezca. Si no ocurre, deberás repetir el proceso.

Adiós a la mugre de las rejillas

La grasa en las rejillas es uno de los problemas que más dolores de cabeza le genera a las personas, por eso puedes acudir al detergente haciendo lo siguiente: calienta un poco de agua, una vez hierva ponla en un recipiente donde quepa la rejilla que deseas limpiar, sumérgela, hecho esto agrega el detergente y deja en remojo durante una noche. Al día siguiente solo tendrás que pasar un paño con fuerza y veras como la grasa se retira con facilidad.

Lava tu vehículo

Lavar el carro o la moto es una tarea que con ayuda del detergente podemos solucionar, su práctico y versátil uso permite que remueva casi que cualquier suciedad. Lo que debes hacer es verter un poco de tu producto favorito en el agua y luego empezar con la limpieza.

Es muy importante que tengas en cuenta que el uso excesivo de detergente podría dañar la pintura de tu vehículo, por eso, procura ser cuidadoso para que no haya ningún tipo de daños y no sea un malestar para ti tener que pagar por restaurar la pintura.

Detergente maestro

Otros de los objetos que puedes limpiar sin dudas son los vidrios, con un poco de papel puedes hacerlo, humedécelo con una mezcla de agua y detergente y luego frota de manera circular durante varios minuto, repite el pro eso una y otra vez.

Hecho lo anterior notarás los resultados casi al instante. Finalmente, usa una nueva hoja de papel y repite el proceso, esta vez con el papel seco, frota de manera circular para retirar el exceso de humedad y tu vidrio estará radiante.

Convierta Noticias24Colombia en su fuente de noticias aquíAgréganos a tus contactos en #Telegram