¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

Cosas que hacemos, que pueden afectar negativamente el cerebro

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Tenemos claro que el cerebro es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo. Sin embargo, no somos conscientes de muchas cosas que realizamos en nuestra vida diaria, que le puede afectar negativamente.

El cerebro cumple funciones vitales para nuestro organismo, es algo así como centro de control del cuerpo. Para mantenerlo saludable, te enseñamos cuáles son esos 10 hábitos que haces y pueden estar afectándole, sin que lo sepas.

10 cosas que haces que afectan negativamente tu cerebro

  1. No tomar suficiente agua

Por supuesto, el agua puede no tener el mismo sabor que la Coca-Cola o un vaso de vino, pero hace maravillas para su mente. El agua es crucial para el suministro de nutrientes a nuestro cerebro y la eliminación de toxinas. Necesitamos asegurarnos de que absorbemos lo que necesitamos todos los días.

  1. Dormir menos de lo necesario

El sueño es extremadamente importante para la función cognitiva adecuada. Si sólo duermes unas horas aquí y allá, tienes que hacer más por tu bienestar. Cuanto menos dormimos, más se estresan nuestro cuerpo y nuestra mente y necesitan descansar.

  1. Alimentarte mal

Somos lo que comemos y si sólo comemos basura, eso dice mucho. Si no recuperas las vitaminas y minerales que tu mente necesita para funcionar bien todos los días, descuida seriamente este problema. Todos debemos comer alimentos saludables para el cerebro, como legumbres, pescado, verduras, etc., tan a menudo como sea posible.

  1. Escuche la música más fuerte de lo que debería

Todos debemos trabajar para proteger nuestra audición, incluso si nuestros cerebros funcionan bien. Un estudio realizado hace unos años mostró que las personas con pérdida de audición eran más propensas a desarrollar demencia, una enfermedad cerebral grave. Cuanto menos escuche, más podría deteriorar su condición cerebral.

  1. Olvidarse de relajarse

Cuanto más enojados estamos, más difícil es que nuestros cerebros se calmen. Todo lo que oímos es una reacción química de este lugar. Controlar el estrés puede ser beneficioso tanto para nuestra mente como para nuestro bienestar general. Mientras más estrés tenga, más sobrecargado estará su cerebro.

  1. No ejercitar su mente

Ya has oído la frase «Si no lo usas, lo pierdes» antes, ¿verdad? Eso también va para tu cerebro. Si usted no toma las medidas necesarias para mantener su función cognitiva donde es necesaria, puede conducir a una cierta degradación con el tiempo. Nuestro cerebro envejece con nuestro cuerpo y necesita amor y cuidado para permanecer como debería.

  1. Ignorar la salud general de su corazón

Un corazón insano también hace que un cerebro sea insano. Si quieres que tu mente funcione correctamente, debes mantener tu corazón en orden y viceversa. Estos dos elementos trabajan juntos de una manera más compleja de lo que usted piensa.

  1. Negarse a aprender cosas nuevas

Aprender cosas nuevas es fácilmente una de las mejores maneras de desafiar al cerebro. Si haces la misma rutina todos los días, eso podría ser un problema. Cuanto más aprendemos, más estamos conectados a esta gran masa que nos permite continuar.

  1. No use casco en situaciones en las que sea necesario

Si usted está patinando, andando en bicicleta, montando una motocicleta o un pasatiempo y deportes similares, asegúrese de usar un casco adecuado. Si caemos, podemos dañar seriamente nuestras cabezas. El daño cerebral no es ninguna broma y, aunque no parece particularmente importante en este momento, un evento tan pequeño puede cambiar radicalmente su vida.

  1. Mirando la televisión durante horas y horas.

Por alguna razón, en estos días pasamos mucho tiempo frente a una pantalla de televisión, y eso se convierte en un problema. En lugar de dejar que nuestros pensamientos hagan lo mismo, sería bueno desafiarlos y no dejarlos ir. Todo esto es útil para trabajar con nuestro cuerpo como un todo.

Si hace alguna de estas cosas, lo ideal es que deje de hacerlo y reemplace el hábito por el adecuado.

También te puede interesar leer: Consejos para disminuir el riesgo de fracturas, si tiene osteoporosis

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información