¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

Consejos para disminuir el riesgo de fracturas, si tiene osteoporosis

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La falta de calcio y otros minerales en el organismo, producen degradación en la estructura ósea, lo cual se conoce como osteoporosis. Esta condición hace que las personas que la padecen, al tener huesos débiles, sean mucho más propensos a sufrir fracturas.

Esa tendencia a fracturarse mucho más fácil, tiene como consecuencias que las cirugías mismas seas muy peligrosas, rehabilitaciones largas y cambios sustancias para vivir normalmente. Es por esto que, es importante aprender algunos consejos para evitar fracturas, si sufre de osteoporosis.

Consejos para evitar fracturas si sufre de osteoporosis

· Cuidados desde la infancia

Ayuda a tus hijos a que tengan huesos fuertes que se mantengan sanos a lo largo de la vida. Para ello es esencial llevar una dieta balanceada que incluya proteínas, vitaminas y minerales. También es importante proporcionar toda la vitamina D que sea posible en los primeros 5 años de vida y promover una actividad física y una vida al aire libre porque los rayos solares también trabajan para fijar los minerales.

· Cuida el funcionamiento de la tiroides

Esta glándula es la responsable del metabolismo del calcio. Si se observan retrasos en el crecimiento durante la adolescencia, lo mejor es consultar con el endocrinólogo. En la menopausia pueden consumirse fitoestrógenos que sustituyen las hormonas que dejan de producirse en esta etapa.

· Cuida tus hábitos

Elimina de la cotidianidad las actividades que dañan tus huesos. Abandona el cigarro, disminuye el consumo de gaseosas, alcohol y café.

· Muévete

Incorpora a la actividad diaria algunos ejercicios; con media hora de caminata puedes empezar una vida sana. Esta práctica activa todo el cuerpo y así puedes mantener los huesos y articulaciones saludables.

· Consume algún complemento de vitamina D

La vitamina D es la encargada de fijar el calcio en el cuerpo. Y el organismo solo la produce metabolizando los rayos solares, por absorción cutánea. Por ello, no está de más ayudar al metabolismo entregándole un poco más por la ingesta diaria para favorecer la salud ósea.

· Mejora la dieta

Incluye muchas frutas y verduras en tu ingesta diaria de alimentos, ya que estas proveen minerales que mejoran la estructura de los huesos.

· Consume probióticos

Cuando hay intolerancia a la lactosa o riesgos de no absorber el calcio presente en las proteínas y los lácteos, puedes consumir probióticos. Estos mejoran la tolerancia intestinal a estos productos y te ayudan a absorber el calcio naturalmente.

· Incluye en la dieta huevos, productos del mar y frutos secos

Estos alimentos proporcionan una gran fuente de minerales que evitan la degradación de la densidad de los huesos.

Realmente no es difícil fortalecer los huesos. Sigue estas recomendaciones para evitar complicaciones con esta enfermedad que puede ser silenciosa y muy perjudicial para la salud general.

También te puede interesar leer: Estudio afirma que beber cualquier cantidad de alcohol causa daño cerebral

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información