Deporte

Copa América 2024: estos serán los rivales de la Selección Colombia en fase de grupos

Se disputará del 20 de junio al 2 de julio

La Copa América 2024, que se realizará del 20 de junio al 14 de julio, se jugará en Estados Unidos e incluirá a las 10 selecciones de CONMEBOL y 6 equipos de Concacaf, en calidad de invitados. Este tradicional torneo será coorganizado por ambas confederaciones.

El partido inaugural del torneo se jugará en el Mercedes-Benz Stadium (Atlanta, GA) y la final en el Hard Rock Stadium (Miami Gardens, FL).

Esta competencia que promete ser un espectáculo inolvidable para los amantes del fútbol de todo el mundo contará con 32 partidos, que serán disputados por las 16 selecciones participantes (10 de la CONMEBOL y 6 de la Concacaf) en 14 emblemáticos estadios de Estados Unidos.

Fase de Grupos de la Copa América 2024

La fase de grupos se disputará del 20 de junio al 2 de julio, los cuartos de final del 4 al 6 de julio, las semifinales el 9 y 10 de julio, el tercer puesto el 13 de julio, y por último, la final el 14 de julio.

Este jueves se realizó el sorteo para la Fase de Grupos y la Selección Colombia quedó ubicada en el Grupo D. “El equipo dirigido por Néstor Lorenzo compartirá grupo con Brasil, Paraguay y CONCACAF 6 (Honduras o Costa Rica)”, informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

  • Grupo A: Argentina, Perú, Chile, Trinidad y Tobago, Canadá
  • Grupo B: México, Ecuador, Venezuela y Jamaica
  • Grupo C: Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia
  • Grupo D: Brasil, Colombia, Paraguay y Honduras / Costa Rica

De acuerdo con la dinámica de la competición, dos grupos jugarán en el oeste y el centro del país, y dos grupos en el este y el centro. La competición se moverá en dirección al este, los cuartos de final se disputarán en el oeste y el centro; mientras que la semifinal y la final tendrán lugar en el este.

Lee también:
María Vargas Jimenez