Mundo

Construyen un edificio de 10 pisos en menos de 29 horas en China

La constructora Broad Group fue quien logró la hazaña a través de módulos prefabricados,.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En la ciudad de Changsha, en China, construyeron un edificio de 10 pisos en 28 horas y 45 minutos de trabajo sin descanso, según ha afirmado la constructora Broad Group.

El proyecto fue posible gracias a la implementación de módulos de 12,19 metros de largo, 2,44 metros de ancho y 3 metros de alto prefabricados previamente que se conectan fácilmente entre sí.

La construcción del bautizado como el Edificio Viviente, se ha realizado de día y de noche, en menos de 29 horas sin descanso, y ya está disponible para entrar a vivir en él, según informa CNN.

La empresa ha asegurado que la rápida construcción de sus viviendas no implica ningún riesgo de derrumbe. Este edificio tiene un peso 10 veces menor que el resto de construcciones convencionales, además de ser 1000 veces más fuerte y resistente contra temblores.

Este tipo de vivienda se han puesto muy de moda, porque permiten el desarrollo de nuevas casas de manera rápida y más barata.

La base del proyecto es la construcción y el ensamble de un edificio como si fuera un carro, ahorrando tiempo y dinero en el levantamiento de estos costosos y demorados procesos.

También puede interesarle leer: España deja de usar el tapabocas en espacios públicos

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información