¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Consejos para no engordar en esta Navidad

Ya queda poco para las fiestas navideñas, y tal y como apuntan varios estudios, puedes engordar hasta 5 kilos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En diciembre las comilonas se multiplican  y es muy difícil no caer en la tentación. Lograr mantener nuestro peso entre tanto exceso es difícil, pero hay diversas precauciones que podemos tomar para no iniciar el año con kilos de más sin la necesidad de renunciar a los principales banquetes. Aquí te dejamos algunos consejos para no engordar en Navidad.

El ejercicio físico

No dejes de ir ni un día al gimnasio, acude a tu cita habitual con el deporte. Y si tu gimnasio cierra por navidad, recuerda que aun puedes hacer una caminata diaria o trotar.

Evita los dulces

De ser posible, no compres dulces, hazlos tú mismo. De no tener tiempo, ideas o mano, compra únicamente lo necesario. Guárdalos bajo llave y regálalos al finalizar la fiesta.

No olvides pesarte

Uno de los problemas de la Navidad es que solemos descontrolarnos, pasando por alto nuestros hábitos alimenticios, y renunciamos a saber cuánto peso estamos ganando (hasta después de Reyes, cuando llegan las lamentaciones). Lo mejor para evitarlo es pesarse un par de veces por semana, con el objetivo de asegurarnos de que nuestro peso no está aumentando demasiado.

Evitar ayunos y dietas milagrosas

Esto debes hacerlo tanto antes como después. No debes ayunar ni caer en ninguna dieta fraudulenta que te prometan perder muchos kilos en poco tiempo, son todo promesas rotas. A la larga solo conseguirás coger más peso y pasar hambre y ansiedad. No intentes compensar los excesos con ayunos, no funciona.

Escoge verduras y los platos al horno

Aunque ser el anfitrión de una cena o comida de Navidad es una gran responsabilidad, tiene su lado positivo ya que puedes escoger el menú. No todos los banquetes navideños tienen que ser hipercalóricos. Lo ideal es realizar un plato al horno, perfecto para dar de comer a un grupo grande de gente. Lo importante, en cualquier caso, es deshacerse de la mentalidad poco racional, de que las comidas de Navidad tienen que ser a la fuerza súper abundantes.

Escoge lo que vas a comer

Lo ideal es escoger tu comida favorita, esa que por nada del mundo te gustaría perderte y sabes que no podrás degustar en otra época del año. Ten mucho cuidado con las entradas y los postres, estos suelen tener todas esas calorías con las que no queremos empezar el año.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información