Estilo de vida

Consejos para lavar tu carro como todo un profesional

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Los expertos consideran que nunca debes lavar tu carro bajo el sol. ¿Por qué? Porque el calor excesivo seca rápidamente los productos, impidiendo su correcto actuar y además porque la alta temperatura también altera las propiedades, tanto de la pintura y cristales, como de los productos.

Un chorro de agua fría a un parabrisas que ha estado bajo el sol por mucho tiempo podría incluso estrellarlo o un cambio de temperatura brusco podría hacer que la cera no cure correctamente.

Consejos para lavar tu carro como todo un profesional

No utilices el mismo trapo para secar y para encerar

Para lavar ten a la mano dos cubetas de agua. Una con shampoo y otra solamente con agua. Sumerge el trapo o esponja en la mezcla y cuando termines, remójala en la cubeta que tiene solo agua. Así la mugre quedará en la cubeta que tiene sólo agua y no la llevarás de vuelta a la del shampoo.

Ordena tus paños y trapos. Nunca uses la misma toalla para secar y después para encerar. Se recomienda usar paños y toallas de microfibra, que son mucho más suaves con la pintura. Olvídate de las toallas de algodón de la casa o las esponjas de cocina. Solo microfibra.

Limpia con el producto adecuado

Si tu carro está muy sucio, procura enjuagarlo con mucha agua antes de comenzar a usar el shampoo. Según expertos, el shampoo no sirve para limpiar interiores. Aparte de dejar los plásticos aceitosos y grasosos, luego con el calor, los reseca.

Hoy en día existen productos de marcas especializadas que se aplican en spray y que contienen agentes humectantes, así como filtros UV que evitaran que tu consola se queme o pierda su color, además de entregar un brillo natural, sin residuos aceitosos.

Usa la cera adecuada

Las ceras líquidas en spray han probado ser bastante efectivas y prácticas en su aplicación. Sin embargo, existen nuevas ceras de distinta densidad que ofrecen una espectacular capa de brillo y protección (incluso formuladas según el color de tu pintura).

La aplicación de la cera es muy sutil, no necesitas untar todo el pote. Este es el último paso tras la limpieza, sellando todo el trabajo ya realizado.

Pule la pintura conforme a sus daños

Si tu carro está falto de brillo o presenta pequeñas rayaduras, a lo mejor querrás pulir la pintura. Para esta labor existen distintos compuestos que emparejan la capa de laca superior a la pintura del auto. Según la severidad del daño, podrás realizarlo tú, con ayuda de un paño, un compuesto para pulir y movimientos circulares.

Cuando el daño es mayor, puedes pulir la pintura con ayuda de una maquina rotativa o bien llevarlo con un detailer profesional. Es importante tener en mente que pulir adelgaza la capa de laca, por lo que no se recomienda hacerlo más de una vez por año.

Utiliza productos y herramientas adicionales

Las máquinas de vapor son excelentes para limpiar los tapices del auto, además de ayudar en la descontaminación de los textiles. En el caso de la piel, puedes también humectarlo con productos renovadores, que evitarán que éstos se resequen.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información