¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Conozca para quiénes será obligatoria la vacuna contra el COVID en Colombia

El Gobierno dará a conocer la ampliación de la circular que exige la vacunación obligatoria.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, informó que será obligatoria la vacuna contra el COVID para quienes trabajen en eventos y lugares abiertos al público.

De acuerdo con la cartera de Trabajo, esta decisión se da en consecuencia al artículo 3 del decreto 1615 del 2021, el cual cita que “todo evento presencial de carácter público o privado que implique asistencia masiva a bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos, y ferias deberá exigir sin excepción el carnet de vacunación con esquema completo”.

En este sentido, quienes trabajan en este tipo de escenarios en los que haya público “(…) deberán adelantar el esquema de vacunación, para presentar ante el empleador su carné que así lo acredite”, manifestó la circular emitida por el ministro de Trabajo.

En entrevista con el medio BluRadio, Cabrera afirmó que “no se está cambiando el Código sustantivo de Trabajo… No estamos creando una nueva modalidad de despido por justa causa ni nada por el estilo. Simplemente decimos que debe primar el derecho a la salud.”

Según Cabrera, en los próximos días el Gobierno dará a conocer la ampliación de la circular que exige la vacunación obligatoria.

“… en este momento queremos exigir el carné de vacunación en los mismos sitios, para que todos queden en las mismas condiciones; el que ingresa y el que atiende”, sostuvo Cabrera.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Personas vacunadas podrían tener prioridad a la hora de buscar empleo

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información