¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Conozca la nueva forma de pagar Icetex según sus ingresos

Este nuevo esquema elimina conceptos como el estado de mora, la cartera castigada, la cobranza y los reportes en centrales de riesgo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Icetex anunció que todos los estudiantes que no cuenten con empleo no estarán en mora ni se reportarán ante las centrales de riesgo; ellos podrán acceder a un nuevo tipo de financiación.

Estos podrán empezar a pagar una vez tengan ingresos que superen un salario mínimo, sin embargo, cabe destacar que las cuotas no superarán el 19% de su salario. También establece que los pagos sean deducidos por parte de los empleadores a los que los beneficiaros del ICETEX presten sus servicios.

“La cuota de reembolso de quien se acoja a este tipo de financiación no superará el 19 % de su ingreso mensual. Igualmente, se realizarán recaudos hasta que se completen los pagos de los recursos entregados como apoyo para realizar los estudios, lo cual en ningún caso podrán exceder los 20 años”, sostuvo el Icetex.

Este modelo también permite que el usuario del ICETEX, mientras se encuentre cursando sus estudios financiados, no pague su obligación.

Este nuevo esquema elimina conceptos como el estado de mora, la cartera castigada, la cobranza y los reportes en centrales de riesgo. Iniciará a partir del segundo semestre del 2022; una vez sea aplicada la Ley de Presupuesto General en el país.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Si tiene menos de $100.000 en su cuenta el Gobierno se los podría quitar, con nueva ley

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información